Pi­de li­cen­cia tem­po­ral el re­gi­dor de Tu­ris­mo Gus­ta­vo Al­bíz­te­gui

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid ga­lli­to@ncg.diario.com. mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.Por ma­yo­ría de vo­tos, el Ayun­ta­mien­to apro­bó ayer en se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do una li­cen­cia tem­po­ral por cin­co me­ses al re­gi­dor ema­na­do del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y ti­tu­lar de la car­te­ra de Tu­ris­mo, Gus­ta­vo Al­bíz­te­gui Rodríguez.

Los 14 re­gi­do­res asis­ten­tes a la se­sión, de los 16 que con­for­man el Ca­bil­do, in­clui­do el mis­mo edil so­li­ci­tan­te, die­ron su vo­to a fa­vor de la so­li­ci­tud de se­pa­ra­ción tem­po­ral del car­go, a ex­cep­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Da­vid Mar­tí­nez Garrido quien vo­tó en con­tra de la pe­ti­ción.

El mis­mo Al­bíz­te­gui Rodríguez, en el punto de asun­tos ge­ne­ra­les, dio lec­tu­ra a la so­li­ci­tud de li­cen­cia tem­po­ral al car­go de re­gi­dor en el Ayun­ta­mien­to por un lap­so de cin­co me­ses con­ta­dos a par­tir de ayer mis­mo.

El mo­ti­vo que ar­gu­yó pa­ra sus­ten­tar la pe­ti­ción de se­pa­rar­se del car­go, fue el de es­tar dis­po­ni­ble pa­ra par­ti­ci­par en el ac­tual pro­ce­so elec­to­ral "si así lo de­ci­de mi par­ti­do".

De igual for­ma, so­li­ci­tó al Ayun­ta­mien­to se to­ma­ra la pro­tes­ta de ley co­rres­pon­dien­te a su su­plen­te Mau­ri­cio Pe­ña Ne­vá­rez, quien en ese mo­men­to se en­con­tra­ba pre­sen­te en la Sa­la de Ca­bil­do, sin em­bar­go, tras una se­rie de pre­ci­sio­nes en es­te punto, se to­mó la de­ter­mi­na­ción que el ac­to pro­to­co­la­rio ofi­cial se rea­li­za­rá du­ran­te la pró­xi­ma se­sión del Ayun­ta­mien­to a efec­tuar­se en es­te mis­mo mes.

En el ám­bi­to po­lí­ti­co mu­ni­ci­pal, se es­pe­cu­la que Al­bíz­te­gui Rodríguez po­dría ser el can­di­da­to del PRD a la dipu­tación por el Dis­tri­to 1 lo­cal, a raiz de la rup­tu­ra de la alian­za del par­ti­do del Sol Az­te­ca con Ac­ción Na­cio­nal (PAN)y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC), pa­ra pos­tu­lar en con­jun­to can­di­da­tos al Con­gre­so del Es­ta­do, Ayun­ta­mien­tos y sin­di­ca­tu­ras mu­ni­ci­pa­les.

SE Va a par­ti­ci­par en el ac­tual pro­ce­so elec­to­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.