El Diario de Nuevo Casas Grandes

Pelean priistas por candidatur­a

Acusan a delegado de 'querer imponer nombramien­to' y desconocen a su propio Presidente de Comité local

- Viridiana Chairez Loya

Nuevo Casas Grandes.- Se calientan los ánimos en el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) de este municipio, debido a la supuesta imposición de candidato para la Presidenci­a Municipal, lo cual causó molestia en la militancia priista.

El Comité Directivo Estatal, del PRI, envió como delegado a este municipio, a Alfredo Ontiveros Hinojos, quien se reunió con militantes del partido la tarde de ayer, con el propósito de dar a conocer las decisiones tomadas por el comité estatal del PRI, lo cual causo enojó en los priistas.

Quienes exigen que se les tome en cuenta, para las asignacion­es, "no estamos en contra de que sea mujer, pero no queremos que sea por imposición", expresaron los militantes, quienes a gritos pedían al delegado que se fuera.

En la reunión estuvieron presentes, José Alfredo Chacón Melero, del Comité Directivo Municipal del PRI, el aspirante a la candidatur­a para la Alcaldía, Pedro García, el delegado enviado por el comité estatal, Alfredo Ontiveros, y militantes en general.

Confrontan a Alfredo Ontiveros y le gritan que se vaya de la ciudad

Mientras que el Delegado Ontiveros Hinojos, pedía unidad y dialogo, los militantes le expresaron su inconformi­dad, al no aceptar ninguna imposición de candidato para este municipio, ya que se ha tenido una espera, en conocer quién es el candidato del partido tricolor, por la cuestión del género, si es hombre o mujer.

Así mismo la militancia, apoya a Pedro García, para que sea él, el candidato que represente al PRI, o en caso de que se decida lo contrario que tenga que ser una mujer, se decida contando la voz y voto de los militantes, y no por imposición del Comité directivo estatal del PRI.

Mientras el delegado, continuaba pidiendo calma para esperar que resolución se da el día de hoy, para conocer el género del candidato, los militantes le expresaban que no lo querían ahí, que no querían más imposicion­es, como lo fue Chacón Melero, quien hace unos días fue nombrado como delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, lo cual tampoco estaban de acuerdo.

Por otra parte Oscar Urrutia, en uso de la palabra manifestó su inconformi­dad por la presencia de José Alfredo Chacón Melero, quien duro 15 años fuera del partido, y que fue también una imposición sin voz de la militancia.

De esta manera, la mayoría de los militantes presentes, expresaron su inconformi­dad por las imposicion­es del comité estatal del PRI, haciendo énfasis también en que si Pedro García, no fuera el candidato, se negaban a trabajar.

Sumándose también Ana María Rojas, "si Pedro García, no va de candidato, tampoco tendrán candidata a síndico municipal", mencionó. Y dijo también que esperaba que se tomaran las decisiones favorables, y trabajar de la mejor manera posible.

De igual modo Pedro García, aspirante a la candidatur­a para Presidente Municipal, por el PRI, expresó que el proyecto se tenía que sacar adelante, agradeció el apoyo de la militancia priista, pero pidió que no se tomaran decisiones unilateral­es, "queremos aportar algo a Nuevo Casas Grandes, voy a morir en la raya, defender el proyecto que es de todos, y no es capricho mío" señaló.

La reunión se dio por terminad, una hora después, y solo quedó en espera que el día de hoy se conozca la resolución, para saber si será hombre o mujer, quien tenga la candidatur­a en representa­ción del PRI, para la Presidenci­a Municipal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico