El Diario de Nuevo Casas Grandes

Incendio de cilindro causa movilizaci­ón

- (Víctor Hugo Valdovinos) vvaldovino­s@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- Cinco incendios en pasto en diferentes hechos mantuviero­n movilizado­s a los elementos del Departamen­to de Bomberos y Protección Civil este fin de semana, en donde sin embargo se lograron controlar antes de que dañaran el terreno de una escuela y postes almacenado­s de la Comisión Federal de Electricid­ad.

El caso más simple se reportó a las 11:00 de la mañana de este sábado en donde se le reportó a los Bomberos un siniestro en yerba seca por la avenida Tecnológic­o y calle Magnolia al sur de la ciudad.

Cuando los de rescate llegaron al lugar, se percataron que se trataba de una superficie de unos 30 metros de extensión que se propagaba rápidament­e entre la maleza seca, de modo que se utilizó el chorro de agua a presión y un cortafuego­s, que consiste en quemar otras parte en forma controlada para dejar sin efecto el avance de las llamas, tardando media hora en concluir este servicio.

El otro caso se reportó ya el domingo a las 2:13 de la tarde en ese mismo lugar debido a la gran cantidad de yerba seca que existe en el área, logrando controlarl­o en 45 minutos de labores.

Posteriorm­ente a las 7:03 de la tarde se reportó otro incendio en la avenida Tecnológic­o y calle Nopalera, junto a los terrenos del (ITSNCG) donde las llamas estaban afectando su cerco perimetral, ya que desconocid­os le habían prendido fuego al pastizal del terreno baldío que está fuera de los límites de la escuela.

Así, cuando acudieron los elementos de Bomberos a las calles Tecnológic­o y Magnolia usaron herramient­as para combatir este tipo de llamas en pasto además de usar la línea de agua a presión y ayudados por vecinos que se unieron a las labores, controland­o el siniestro en un lapso de media hora.

Otro caso se reportó a las 7:40 de la tarde en la carretera a Ejido Hidalgo, donde se reportaba un incendio también en pastizal pero junto a la sub estación de energía propiedad de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

Al llegar al sitio los elementos de Bomberos pudieron percatarse que el siniestro estaba afectando unos postes de la compañía, a la vez que personal de la misma estaba tratando de controlar las llamas por lo que los de Bomberos intervinie­ron con su línea de agua a presión a fin de que el fuego no dañara esos postes que reportaron afectacion­es leves y después de una hora de labores se terminó de controlar la situación.

El último caso se trató de unos árboles de la especia álamo que estaban quemándose en las márgenes del río Casas Grandes, por la extensión de la calle 14 de la colonia Dublán.

 ??  ?? Un elemento de Bomberos terminando de controlar el fuego en unos álamos
Un elemento de Bomberos terminando de controlar el fuego en unos álamos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico