El Diario de Nuevo Casas Grandes

ESTRAGOS DEL VIENTO

Causa incendios, derriba anuncios y obliga suspender simulacros /

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Un incendio que afectó el perímetro de una escuela, dos anuncios derribados y la suspensión de dos simulacros fue el saldo de los fuertes vientos que se presentaro­n ayer y que mantuviero­n atareados a los elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil.

En uno de los casos, se informó que el perímetro de la escuela de nivel medio superior Cetis 93, el fuego se propagó rápidament­e por la acción del viento cuando alguien prendió parte de la maleza que se ha acumulado fuera del plantel.

Se reportó que no hubo personas lesionadas ni daños a la propiedad de la escuela, pero los elementos de Bomberos sí se vieron muy atareados en poder controlar este incendio que cubrió gran parte del perímetro.

En otro caso, se atendió el caso de un anuncio de “Farmacias Similares” que estaba soltándose en la avenida Emiliano Zapata a la altura de la calle Cuauhtémoc de la colonia Villahermo­sa.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron el anuncio cayó y tuvo que ser retirado de la vía pública.

En tanto, en la avenida 5 de Mayo casi esquina con la Constituci­ón Poniente, se atendió otro caso de anuncio afectado, siendo una lona panorámica de un negocio de ropa que tuvo que ser retirado con la ayuda de la escalera telescópic­a pues el viento lo había soltado y estaba en riesgo de caer sobre los transeúnte­s.

Por último, se informó que los simulacros programado­s para las escuelas Colegio Panamerica­no y jardín de niños Instituto Libertador­es, tuvieron que suspenders­e por seguridad de los alumnos.

 ??  ??
 ??  ?? A pesar de que no hubo lesionados los fuertes vientos provocaron disturbios en diferentes zonas de la ciudad como fue el caso de una lona panorámica en la zona centro que tuvo que ser retirada por Protección Civil
A pesar de que no hubo lesionados los fuertes vientos provocaron disturbios en diferentes zonas de la ciudad como fue el caso de una lona panorámica en la zona centro que tuvo que ser retirada por Protección Civil
 ??  ?? incenDio en el perímetro del Cetis 93
incenDio en el perímetro del Cetis 93
 ??  ?? anUncio de Farmacias Similares
anUncio de Farmacias Similares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico