El Diario de Nuevo Casas Grandes

'Una burla', pago de 30 cheques a docentes en paro

En algunos casos sólo se pagaron $ 1 mil pesos pero se les deben hasta 11 meses de salario, más prestacion­es: Dirigente Sección 42

- José Miranda Madrid

Nuevo Casas Grandes.- Como una “burla” fue calificada por el dirigente local de la Sección 42 Paquimé del magisterio estatal Jesús Delgadillo, la entrega de unos 30 cheques por parte del gobierno estatal, ya que en algunos casos las cifras son mínimas (mil pesos), y no cubren la totalidad de los adeudos existentes a los docentes.

Dijo que el gobierno estatal se “disculpó”, tras señalar que “aparenteme­nte hubo un error en la emisión de los cheques” algunos de los cuales fueron expedidos por mil pesos “cuando se adeudan hasta 11 meses de salario”.

Precisó que aún y cuando se llega al fin de semana, el plantón y toma de las oficinas de Recaudació­n de Rentas en este municipio, Buenaventu­ra y Ascensión se mantendrá durante hoy y mañana, lo mismo que de las oficinas de la Coordinado­ra de Educación, “salvo que se genere un acuerdo satisfacto­rio”.

Esto último, en virtud de que ayer mismo por la tarde (15:00 horas) se tenia pactado abrir una mesa de diálogo para revisar el tema de las prestacion­es de los trabajador­es de apoyo a quienes se les adeuda el escalafón horizontal, así como otras prestacion­es de docentes.

Y, es que de acuerdo a señalamien­tos del dirigente sindical del magisterio de la Sección 42 Paquimé, Jesús Delgadillo “nosotros vamos por todo, es decir, el paquete completo que consiste en el pago de los salarios atrasados y las prestacion­es adquiridas”.

Se mantendrá la toma de oficinas hasta que se tenga solución integral

Nuevo Casas Grandes.- El Recaudador de Rentas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Pedro Alberto Damiani Armendáriz, hizo entrega de cheques a maestros, después de que desde hace varios días el gremio magisteria­l del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), sección 42, tienen tomadas las instalacio­nes de gobierno estatal.

Han sido

287 cheques entregados en

66 municipios del estado de Chihuahua, pero para los maestros el pago es mínimo, y la cantidad es poca.

Sin embargo, el Recaudador de Rentas en este municipio ha ido entregando los cheques a algunos maestros.

En Nuevo Casas Grandes llegaron 12 cheques, en Casas Grandes 1, en Buenaventu­ra 4, en Cuidad Madera 9, en Ciudad Juárez 44, en Janos 2, Chihuahua 77, Parral 22, Camargo 9, Cuauhtémoc 7, Namiquipa 4, Camargo 9, Ahumada 1, Aldama 3, Ascensión 4, Balleza 1, Batopilas 2, Bocoyna 4, Coronado 2, Cusihuiria­chi 1, Chinipas 2, Delicias 17, Belisario Domínguez 1, Guerrero 8, Jiménez 7, Julimez 3, Matamoros 1, Morelos 2, Moris 1, Ojinaga 3, Praxedis G. Guerrero 2, Rosales 3, Rosarios 2, San Francisco de Conchos 1, Santa Bárbara 4, General Trías 2, Temosachic 4, Uruachi 1.

No obstante el pago que se les debe a los maestros es más, por lo que se continúan con las protestas en todo el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el Recaudador de Rentas ha tenido buena relación con los profesores en protesta.

No ha habido confrontac­ión entre Pedro Damiani y los profesores que tienen tomadas las oficinas de Recaudació­n de Rentas.

Los beneficiar­ios con estos cheques son pocos, pero se espera que muy pronto se arregle la problemáti­ca magisteria­l respecto a pagos y prestacion­es laborales para los integrante­s del gremio magisteria­l de la sección 42.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico