El Diario de Nuevo Casas Grandes

'SIEMPRE HE RESPETADO LA LEY': ARMIJO

- Viene de la 1 Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- “Yo no soy ningún improvisad­o, siempre he respetado la ley”, señaló Alonso Armijo, candidato Independie­nte a la presidenci­a de Nuevo Casas Grandes.

Después de haber ganado la demanda en su contra por supuestos actos anticipado­s de campaña, el candidato Independie­nte a la presidenci­a municipal de Nuevo Casas Grandes, Fernando Alonso Armijo Lozoya, dice haber actuado de manera correcta y de acuerdo a las formas.

Lo anterior, después de que otro de las candidatos Independie­ntes a la presidenci­a de NCG, Heleman Esteban Reyes, interpusie­ra una queja en contra de Armijo Lozoya, a quién denunció por actos anticipado­s de campaña.

Al final de cuentas los magistrado­s del Tribunal Estatal Electoral, por mayoría votaron en contra de la queja presentada en contra de Alonso Armijo.

3 de estos en contra de la queja, y 2 de ellos a favor, por lo que al final de cuentas todo quedó improceden­te.

Dentro de la queja presentada por Heleman Reyes, se mencionaba que su homologo candidato a la presidenci­a de Nuevo Casas Grandes (Alonso Armijo), había usado dinero para promover a su persona.

“No tengo dinero ni para cubrir todos mis impuestos, menos tengo para promoverme como persona”, señaló Armijo Lozoya.

“Todo lo hace con el afán de acostumbra­rse a ganar asuntos legaloides”, agregó el candidato Independie­nte en mención, al referirse a su demandante.

El mismo Fernando Alonso Armijo, puntualizó que no ha realizado ningún acto anticipado de campaña, que no ha promovido el voto a su favor, que siempre ha sido cuidadoso y respetuoso de las institucio­nes, así como de la ley misma.

Teniendo en cuenta que la propia ley electoral no les permite hablar mucho ante los medios de comunicaci­ón o promover su persona, las palabras dadas a conocer por este candidato Independie­nte fueron pocas, pero concisas.

Solo hay que esperar los tiempos, para saber si las cosas se quedaron ahí solamente, o la rivalidad entre estos dos candidatos Independie­ntes continúe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico