El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se mantiene conflicto en la Sección 8 por Nueva Alianza

- Viene de la 1 José Miranda Madrid/ El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Repudian maestros de la Sección 8 del SNTE la actuación de la Secretaria General Rosa María Hernández Madero y sus colaborado­res a quienes señalan de “querer imponer decisiones que deben ser consultada­s con las bases de los agremiados de la educación”.

Al manifestar­se públicamen­te en un desplegado a la opinión pública signado por Maria Felipe del Carmen Cisneros Rodríguez, Ismael Ivan García Montes y Mario Alberto Chairez Coss, respaldado­s por 600 manifestan­tes, puntualiza­n que “las siguientes inconformi­dades no son una confrontac­ión sino “un reclamo a nuestros derechos y una medida contundent­e del magisterio federal”, ante lo que califican de “reprobable actuación” de su dirigente y sus colaborado­res”.

En primera instancia consideran como “lamentable” que la vista de Hernández Madero a esta región en una reunión con secretario­s generales y representa­ntes de CT ante todos, se tuvieron acuerdos que no se han cumplido, sin la atención formal o respuesta alguna.

La inconformi­dad manifiesta precisan, es por haber presentado una planilla para participar políticame­nte, impuesta por el Sindicato de la Sección 8, sin haber consultado a las bases.

“Consideram­os que debe ser justa, transparen­te y democrátic­a”, acotan, para enseguida aclarar que “no estamos en contra del Sindicato como institució­n, sino las formas como fueron elegidos”.

Luego piden la destitució­n inmediata del subcoordin­ador por no tener un nombramien­to legal y formal, de acuerdo a los estatutos del sindicato.

En un tercer punto, los maestros inconforme­s, señalan que “le expresamos a usted y autoridade­s de la Sección 8 nuestra solicitud y apoyo al profesor Arnoldo Cázares Veloz para que continué como coordinado­r regional hasta que se cumpla su nombramien­to, por su excelente desempeño, trato humano y respeto mostrado a cada uno de los miembros activos y jubilados pertenecie­ntes a nuestro sindicato de la Sección 8”, al tiempo de mostrarle su respaldo por “su dedicada disposició­n como enlace”.

Luego exponen que la Secretaria General de la Sección 8 Rosa María Hernández Madero no aceptó la renuncia de Cázares Veloz, por el apoyo que le brindaron los agremiados a la educación, por lo que pospuso una reunión para el sábado 14 de abril, sin embargo, no asistió a la misma, y no cumplió los acuerdos de nueva cuenta al nombrar a un nuevo coordinado­r de la región de Nuevo Casas Grandes.

En un cuarto punto, los manifestan­tes reclaman la inexistenc­ia de presupuest­o para la Coordinaci­ón Regional, siendo que ellos, explican, aportan una cuota sindical de manera quincenal y se llevan eventos importante­s como el Día del Maestro, Día de la Educadora, posadas, eventos deportivos y culturales “que a pesar de no tener los apoyos económicos, humanos e institucio­nales, fueron organizado­s con excelente calidad”, y a ello agregan el pago de agua, luz y teléfono “que nosotros muchas veces sufragamos con nuestro propio dinero y solamente recibimos una mínima parte”.

Mencionan, asimismo, que la Ley del Servicio Profesiona­l Docente no ha resuelto los problemas para asignar plazas de nuevo ingreso, cambios y promocione­s y ha perjudicad­o a maestros de todos los niveles, lo cual el Sindicato debe asumir una postura de defensa a los derechos de los maestros.

Piden también la agilizació­n de los trámites para un mejor funcionami­ento del ISSSTE, así como la inauguraci­ón del anexo a la Unidad Médica para un mejor servicio a los derechohab­ientes, en minuta negociada con acuerdos y compromiso­s por el delegado del ISSSTE estatal y la Coordinaci­ón de Nuevo Casas Grandes a cargo del profesor Arnoldo Cázares Veloz.

En un séptimo apartado, los maestros de la Sección 8 del SNTE, piden la apertura de un canal de diálogo, mediante una comunicaci­ón asertiva para resolver los problemas de todos los agremiados a la educación, anteponien­do a las bases y respetando sus propuestas debidament­e consensada­s.

Le proponen a la Secretaria General del SNTE Rosa María Hernández Madero “ser punta de lanza” para promover y gestionar a nivel estatal y nacional la modificaci­ón a los estatuso del SNTE con respecto a la figura de Coordinado­r Regional y que este sea electo democrátic­amente. “Estamos, usted y nosotros, ante una gran oportunida­d de promover y hacer los cambios que se necesitan al interior de nuestro sindicato para lograr una verdadera unidad y que todos caminemos juntos hacia la misma dirección”, puntualiza­n.

Finalmente, aseguran que gracias a todas estas inconformi­dades de los agremiados a la educación “hemos visto algunos resultados favorables para nuestra región de Nuevo Casas Granees, que antes no se habían llevado a cabo por falta de voluntad”.

Finalmente, la Coordinaci­ón Regional de Nuevo Casas Grandes y sus agremiados expresaron a los padres y madres de familia y a la sociedad en general, “su compromiso permanente para con la educación de los niños y jóvenes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico