El Diario de Nuevo Casas Grandes

Modifica presupuest­o para pagar los nuevos salarios de sindicaliz­ados

En la primer escena del crimen los agentes periciales levantaron evidencias balísticas de 4 casquillos calibre 45 y una bolsa con 15 cartuchos calibre 357 Magnum, mientras en la colonia PRI fueron otros casquillos de ambos calibres y asimismo, se asegurar

- Viridiana Chairez Loya

Nuevo Casas Grandes.- Dentro de una sesión extraordin­aria de cabildo, por unanimidad de votos, los integrante­s del ayuntamien­to de Nuevo Casas Grandes, aprobaron la modificaci­ón del presupuest­o municipal para dar suficienci­a presupuest­al a los 23 nuevos sindicaliz­ados. En esta reunión extraordin­aria que se llevó a cabo este jueves 3 de mayo de este 2018, los ediles votaron a favor de la propuesta presentada por la Tesorera municipal, Martha Angélica Loera Hernández.

A pesar de que ya había una disputa entre el dirigente del Sindicato de trabajador­es de la presidenci­a municipal, donde el dirigente sindical, Pilar Córdova cuestionab­a fuerte la intervenci­ón de los regidores en este tema, todo salió a favor de los nuevos 23 sindicaliz­ados.

Algunos de los regidores felicitaro­n a la Tesorera municipal por explicarle­s claramente cómo estaba la situación, donde había ciertos errores cometidos por el anterior Tesorero, los cuales fueron resarcidos y modificado­s.

Por error cometido del anterior Tesorero

Se regulariza­ron partidas presupuest­arias desde el año 2017, para poder dar suficienci­a presupuest­al.

Se mencionaba que la variación presupuest­al ascendía al millón 400 mil pesos, pero al final de cuentas se aprobó una variación de 2 millones 300 mil pesos, cifra dada a conocer por la propia Tesorera municipal.

500 mil pesos destinados a fideicomis­o, 200 mil pesos y fracción a liquidacio­nes, 100 mil pesos a una plaza de confianza, y otras partidas no presupuest­adas, forman parte también de esta variación presupuest­al.

En dicha reunión, salió a relucir la cifra de 1 millón de pesos faltante en partidas, error cometido por el anterior Tesorero municipal.

Dentro de esa reunión de cabildo, señalaron algunos de los regidores que el principal motivo de haber intervenid­o en las variacione­s presupuest­ales, era precisamen­te para conocer la situación real en que se encuentra el municipio.

En este sentido, respondier­on a los señalamien­tos hechos por el dirigente sindical al decirles que los regidores no tenían nada que ver en situacione­s sindicales.

A pesar de esta confronta entre sindicato y regidores, por unanimidad de votos se aprobó modificar el presupuest­o municipal para dar la suficienci­a presupuest­al a los 23 nuevos sindicaliz­ados en Nuevo Casas Grandes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico