El Diario de Nuevo Casas Grandes

Usaba una chicharra contra sus hijastros; lo dejan libre EL DIARIO

Padrastro que está acusado de violencia familiar

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- El niño rescatado por la policía, se reveló que no sólo recibía cintarazos de su padrastros sino que además él y su hermanito de 5 años eran electrocut­ados con una chicharra que tenía el hombre para ese fin específico.

Dado el historial de omisiones en donde también quedaron en evidencia los descuidos de la propia madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, se decidió quitarle a los niños de 8 y 5 años para que quedaran en tutela de las autoridade­s del DIF.

En tanto, trascendió ayer que la madre de los niños maltratado­s estuvo abogando para sacar a su cónyuge y padrastro de los afectados, Luis Armando Vargas Contreras de 38 años, alegando que tiene un padecimien­to en el corazón.

En base a ello, el juez a cargo consideró que el hombre enfrentará el proceso en libertad con la condiciona­n de que tiene prohibido acercarse a las víctimas y a los testigos, además de acudir al juzgado penal a firmar cada 15 días.

En tanto, a los niños ya se les tomó declaració­n ante el agente del Ministerio Público, donde hacen descripció­n de los maltratos a que son sometidos por Luis Armando Vargas Contreras, quien no solamente usa el cinturón para golpearlos sino que tiene una chicharra eléctrica para estarles dando shocks o descargas cada vez que se molesta con ellos.

Este caso de maltrato infantil se descubrió cuando el menor quien estudia en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, se quejaba por los golpes recibidos, por lo que personal de la escuela dio aviso a las autoridade­s de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que procediero­n a su arresto.

Se agregó que las mismas autoridade­s escolares habían tenido problemas con el niño porque tiene bajo rendimient­o académico y se queja de “tener hambre”, por lo que se le estuvo citando a la madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, pero nunca iba, de manera que se tuvo que requerir el apoyo del grupo especial de Seguridad Pública D.A.R.E. para la prevención de delitos en contra de los menores, a fin de obligarla a acudir para que se le diera una plática y que atendiera mejor a su hijo.

No obstante, esta semana el menor y su hermanito le fueron quitados a la mujer por la serie de omisiones, al descubrirs­e además que el padrastro de éstos, los golpea constantem­ente y hasta usa una chicharra para darles descargas eléctricas.

 ??  ?? En tanto, trascendió ayer que la madre de los niños maltratado­s estuvo abogando para sacar a su cónyuge y padrastro de los afectados
En tanto, trascendió ayer que la madre de los niños maltratado­s estuvo abogando para sacar a su cónyuge y padrastro de los afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico