El Diario de Nuevo Casas Grandes

Victimas sin identifica­r ; al menos un 'levantado'

- Staff/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-Trascendió que del ataque armado en Ignacio Zaragoza ocurrido este fin de semana, hay al menos una persona “levantada” que se encuentra en calidad de desapareci­da, en tanto las víctimas mortales aún no han sido identifica­das.

De manera oficial, la identidad de las víctimas no se podrá dar a conocer hasta que se realicen las pruebas genéticas de

ADN (ácido desoxirrib­onucléico) conforme familiares acudan a reclamar los restos, ya que unos cuerpos se hallan calcinados y a otros les falta la cabeza que no ha sido recuperada.

Se confirmó asimismo que todos los cuerpos fueron localizado­s en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde un grupo de al menos 300 hombres llegó a bordo de vehículos al parecer blindados y armados con rifles de alto poder y granadas, destruyero­n casas, negocios y vehículos, dejando tras de sí una estela de horror y muerte.

Aunque las autoridade­s estatales, federales y del Ejército anunciaron un operativo para “recuperar” la seguridad en esa zona de Ignacio Zaragoza, así como capturar a los delincuent­es, la verdad es que las fuerzas del orden llegaron horas después de la incursión armada y ningún presunto responsabl­e fue detenido.

El convoy de hombres fuertement­e armados llegó desde la mañana a atacar puntos preestable­cidos, dando muerte a la aspirante del PRD a la primer regiduría, Liliana García Mendoza, así como a otras siete personas, entre ellas otras dos mujeres. También fueron vandalizad­as y destruidas con granadas 5 viviendas y 4 locales comerciale­s, estando entre las propiedade­s el candidato a Presidente Municipal del PRD, Felipe Mendoza y del Presidente del Comité Municipal de ese partido, Octavio Martínez.

Mientras el grupo armado se apoderaba del control de las calles, miembros de esta asociación se distribuye­ron en puntos estratégic­os para cuidar el operativo de ataque armados con rifles Barret calibre 50.

Finalmente y tras media hora de una estrepitos­a balacera y explosione­s de granada, la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza quedó como una zona de guerra con personas ejecutadas, unas calcinadas, otras decapitada­s, al menos una persona “levantada” por el grupo criminal, vehículos, casas y negocios incendiado­s y como única evidencia de los agresores, mas de 500 cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como una granada sin explotar que aseguró personal de la Sedena.

Aunque las autoridade­s estatales, federales y del Ejército anunciaron un operativo para “recuperar” la seguridad en esa zona de Ignacio Zaragoza, así como capturar a los delincuent­es, la verdad es que las fuerzas del orden llegaron horas después de la incursión armada y ningún presunto responsabl­e fue detenido.

 ??  ?? La iDenTiDaD de las víctimas no se podrá dar a conocer hasta que se realicen las pruebas genéticas de ADN Unos cUerPos se hallan calcinados y a otros les falta la cabeza que no ha sido recuperada
La iDenTiDaD de las víctimas no se podrá dar a conocer hasta que se realicen las pruebas genéticas de ADN Unos cUerPos se hallan calcinados y a otros les falta la cabeza que no ha sido recuperada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico