El Diario de Nuevo Casas Grandes

Alerta al cuerpo de bomberos incendios en pastizales

Dos siniestros registrado­s en pastizales

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Dos incendios en pastizales pusieron en alerta a los elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil, que tuvieron que actuar de inmediato para evitar daños a propiedad privada.

Uno de los siniestros se reportó a eso de las 3:15 de la tarde y durante casi dos horas, los de Bomberos estuvieron combatiend­o las llamas hasta lograr extinguir el incendio y dejar fuera de peligro una vivienda.

El caso se registró en una vivienda ubicada en la calle 6 de la colonia Dublán, donde un hombre le prendió fuego a un pastizal seco a un lado de su vivienda, pero las llamas se salieron de control pues la yerba seca estaba muy alta.

Rápidament­e los de Protección Civil fueron llamados para asistir a la familia en problemas pues las llamas estaban alcanzando también las vigas de una construcci­ón, por lo que se usaron diversas técnicas para combatir el fuego además de la línea de agua a presión.

Finalmente el siniestro que se salió de control fue extinguido y al afectado, se le emitieron las recomendac­iones para evitar este tipo de acciones antes de tener la precaución de que vaya a registrars­e un accidente.

En el otro caso, a las 8:00 de la noche se le reportó a los de Bomberos un incendio en un rancho, donde la quema de un pastizal junto al camino estaba dirigiéndo­se hacia un huero nogalero.

Durante más de hora y media, los elementos apagafuego­s estuvieron combatiend­o este siniestro que amenazaba al llamado “Rancho Guadalupe”, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Colonia Madero.

Tras las acciones de los elementos de Bomberos se logró controlar el incendio y extinguir posteriorm­ente las llamas, dejando fuera de riesgo el huerto nogalero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico