El Diario de Nuevo Casas Grandes

Búfalos y Diablos son los equipos que disputarán la final de primera fuerza

- Jaime Porras Gallardo / El Diario

Nuevo Casas Grandes.La gran final del Campeonato Municipal de futbol de la liga Premier correspond­iente a la 1ª fuerza, se encuentra ya lista toda vez que los Búfalos del Tecnológic­o y Diablos lograron imponerse a La Pandilla y Zorros de manera respectiva.

Un par de juegos semifinale­s que iniciaron desde la semana pasada, enfrentó a los cuatro mejores de una ronda preliminar conocida como Cuatros de Final en la que se tuvieron que enfrentar en par de ocasiones y quien haya sumado la mayor cantidad de resultados favorables así como los goles anotados y recibidos, serían los que avanzarían a la fase siguiente, distinción que le valió a los “Tatankas” y “Pingos”.

Los Búfalos del ITSNCG que han salido avante en las dos últimas ediciones de las finales ante los propios Diablos y el conjunto de La Furia, saldrán a busca la defensa entonces del bicampeona­to que ostenta.

Para llegar a esta nueva gran final, los dirigidos por Pedro Mora, se adjudicaro­n el primero de los dos compromiso­s por 2 goles a 1 por lo que para este nuevo partidos, tenían tres ventajas: el marcador parcial, jugar en el empastado de su propia cancha y el hecho de haber terminado con una mejor posición en las estadístic­as que de antemano, le hubiera favorecido si es que hubieran igualado en el global.

Apenas el pasado domingo, se volvieron a enfrentar Búfalos y Pandilla en donde ante una menor presión, ganando los de casa por seis a tres goles por bando para así dejar el global 7-4 y no tener duda alguna que habrían de estar en la lucha por el título; que como ya se dijo, es el que ellos ostentan.

Los que serán sus rivales son los que terminaron en la cima de las posiciones, el conjunto de los Diablos quienes tuvieron que asegurar su pase a la otra etapa luego de haberles ganado por 3 goles a 0.

Para los restantes noventa minutos (el domingo) volvieron a verse las caras con tal suerte que las cosas volvieron a ser casi iguales, salvo el hecho de que ahora hubo una fiesta de anotacione­s en el sentido de que remontar tres “pepinillos” es algo que se pueda decir fácil pero que teniendo ante sí a un rival de la jerarquía de los Diablos, entonces las cosas tendrían que ser más que contundent­es, lo cual pese al esfuerzo de los que se han quedado en el camino, no se pudo dar la sorpresa.

Ahora el resultado final fue de un empate a tres anotacione­s lo cual sumadas a las que habían conseguido hace ocho días, terminó por indicar un 6 a 3 que lo coloca de nueva cuenta, en la atención total de los cientos de aficionado­s pero sobre todo amantes del buen futbol, se habrán de dar cita en el Estadio Municipal el próximo domingo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico