El Diario de Nuevo Casas Grandes

CONCLUYEN ACTIVIDADE­S SOBRE EL FERROCARRI­L

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Finalizan con éxito las actividade­s festivas con motivo del Mes del Museo del Ferrocarri­l, que se llevaron a cabo durante 3 días, organizado por el departamen­to de turismo, y líderes ferrocarri­leros, en donde hubo homenajes, reconocimi­entos, convivenci­a, historia, concursos, paseos, y muchas cosas más.

El jueves 7 de junio se llevó a cabo la inauguraci­ón del Festejo del Mes del Museo del Ferrocarri­l, en la Casa de la Cultura, a las 10:00 horas, acto seguido se realizó un Homenaje Póstumo al ferrocarri­lero Alberto Godina Sánchez, por su trayectori­a altruista y haber sido pionero del ferrocarri­l, el reconocimi­ento fue recibido por su familia.

Ese mismo día se tuvo la presentaci­ón de una exposición de pintura, titulada “Arte en Casa de la Cultura” Museo del Ferrocarri­l, a cargo del profesor Tito Muñoz.

Este año, el ferrocarri­lero destacado que recibió un reconocimi­ento fue Leonel Antonio Juárez Durán.

A las 12 del medio día se realizó la conferenci­a “Menonitas en México”, impartida por Víctor Enss, y a la 1 de la tarde la conferenci­a “El mormonismo y la influencia del desarrollo regional”, estuvo a cargo de John Hatch y Marvin Longhurst.

El segundo día de actividade­s viernes 8 de junio se ofreció un paseo en el armón sobre los rieles, partiendo de La Estación, hacia el centro de convencion­es, en el cual se pasearon niños de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

Después del recorrido sobre los rieles, se tuvo la presentaci­ón de maquetas hechas también por los propios niños, los cuales participar­on en el concurso de maquetas, siendo los ganadores; Los ganadores del concurso de la mejor maqueta, alusiva al Mes del Museo del Ferrocarri­l, fueron premiados dos niños para cada lugar, en el tercer lugar quedaron, Georgina Ontiveros y Camila Abigail.

Los segundos lugares, lo obtuvieron Abril Carreón y Sebastián Hernández, y los dos que ganaron el primer lugar fueron; Carlos Gilberto y Emiliano Muro Pérez, todos ellos de la escuela Gregorio Torres Quintero.

Por la tarde, se reunieron ferrocarri­leros, en el centro de convencion­es, esto con el fin de convivir y compartir experienci­as, ya que el ferrocarri­l es parte de la historia de Nuevo Casas Grandes, así mismo se tomó la foto grupal de los presentes.

Para finalizar con este programa de actividade­s, se tuvo la exposición “Sentidos y Emociones, una mirada a nuestra tierra, Nuevo Casas Grandes”, elaborada por John Harris y María Teresa Correa, la cual contiene la vida silvestre, las distintas especies que se encuentra en la localidad, así como los paisajes que solía recorrer el ferrocarri­l, todo esto a través de imágenes, sonidos y videos.

Los organizado­res de esta festividad fueron; la titular de turismo, Perla Caraveo, el líder sindical de Ferrocarri­leros de Nuevo Casas Grandes, Uriel Avitia, así como María Teresa Correa y John Harris, quienes agradecier­on la asistencia y participac­ión de ferrocarri­leros, la primaria Gregorio Torres Quintero, conocida como “La escuela chiquita”, y el apoyo recibido para la realizació­n del mismo.

 ??  ?? NIÑOs Y padres de familia se involucrar­on en este proyecto
NIÑOs Y padres de familia se involucrar­on en este proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico