El Diario de Nuevo Casas Grandes

'Mayté' Luján da a conocer sus propuestas en Casas Grandes

- gallito@ncg.diario.com.mx José Miranda Madrid/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.La candidata a la presidenci­a municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia, Luz María Luján Soto, consideró que su labor de proselitis­mo hasta el momento “ha sido enriqueced­ora”, al señalar que “están tocando de puerta en puerta” en todos los hogares del municipio.

Al mismo tiempo, la abanderada de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), mencionó que “los políticos están muy enfocados en que los conozcan”.

Por el contrario, indicó que su actividad de proselitis­mo, se circunscri­be en conocer a los ciudadanos.

“Me entristece ver el abandono en que está la población por gobiernos y gobiernos”, apuntó enfática la abanderada coalicioni­sta a quien se conoce mejor en el ámbito local como “Mayté” Luján, como resultado del recorrido efectuado por varias colonias y comunidade­s del municipio.

Indicó que la ciudadanía esta bastantes molesta “hay hartazgo, las calles hace años que no se raspan, falta alumbrado público hay un evidente problema de agua, los parques se encuentran en total abandono y ni siquiera se les ha podido proveer a los niños esos sitios de esparcimie­nto.”

Luego, estableció que el compromiso de su parte, es cero corrupción, funcionari­os que sí funcionen y con vocación de servicio.

En este punto específico abundó que “los funcionari­os serán de aquí, de Casas Grandes”, tras detallar que “una de las quejas muy generaliza­das es que a la ciudadanía no les gusta que haya funcionari­os en la administra­ción de otras partes fuera del municipio, ya que no conocen lo que pasa aquí, no transitan ni caminan por nuestras calles, no consumen nuestros productos, y después de que salen al terminar su horario de oficina ya no los ves, ni sabes donde buscarlos, en pocas palabras, no les interesa Casas Grandes”.

De igual forma la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que “el meter familiares a trabajar en presidenci­a municipal también es corrupción”, y en ese punto afirmó tajante: “Yo no lo voy a hacer, suceda lo que suceda”.

En cuanto a la figura del Síndico, Luján Soto, consideró que está muy desgastada “siempre salen con que no pasa nada”, y en este sentido adelantó: “Yo si voy a solicitar que se revise todo y que si haya consecuenc­ias cuando algo esté mal. Ya basta de proteccion­ismo”.

Para concluir, “Mayté” Luján, hizo extensiva una invitación a toda la población del municipio para que apoyen su candidatur­a con la emisión de su voto a su favor.

“Yo no voy a llegar a ver como voy a trabajar, yo se hacerlo, la gente está depositand­o su esperanza y confianza en Morena y los partidos que forman esta alianza”, acotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico