El Diario de Nuevo Casas Grandes

Tengo valores bien inculcados: Noel Dolores Loya

- José Miranda Madrid/ El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Ascensión.- Cuando restan 13 días para la conclusión de las campañas de proselitis­mo electoral, y a un día de que se realice el debate organizado por la Asamblea Municipal (AME) del Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato a la presidenci­a municipal por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Noel Dolores Loya Lozano, expresa su punto de vista en torno a lo que ha generado lo que el mismo califica de “un intenso trabajo”.

Loya Lozano, alcalde con licencia, y quien busca la reelección para el siguiente trienio 20182021, apunta con especial énfasis: “siempre que me dirijo a los ascensione­nses lo hago con un profundo respeto, de la mejor manera, para hacer llegar mi mensaje al corazón de todos, y poder transmitir no solo el pensamient­o sino el orgullo que alberga mi pecho al poder estar de nuevo frente a ellos con la frente bien en alto y aún con más ganas”.

En cuanto a su decisión por buscar ser reelegido en el cargo, el aspirante tricolor, señala sin duda en la expresión que el objetivo principal es el seguir creando y construyen­do mejores oportunida­des para la gente de su pueblo que está ansiosa de una mejor vida, de un mejor futuro para sus familias.

“Quiero que este mensaje llegue de la forma correcta, que al leerlo o si alguien se los lee, ustedes vean que estoy hablando con toda la sinceridad y amor a mi pueblo, que ustedes sientan lo que realmente quiero expresar y que ustedes sientan y se convenzan que mis palabras no solo se quedaran en eso, en palabras, porque ya les demostré que puedo, y quiero transmitir mis sueños, mis ganas, mi fe para que las cosas sigan cambiando en Ascensión, como ha cambiado este último año y medio en que estuve trabajando para ustedes”, agregó.

Luego, mencionó: “día y noche todos nos forjamos un futuro, creo firmemente en la capacidad y en la responsabi­lidad de cada uno de los habitantes de este municipio para con su familia, sus hijos, sus padres, sus hermanos, con la sociedad en sí, trabajando duramente para proveer las necesidade­s del hogar, y a veces ver que no alcanza, y no se puede llevar lo indispensa­ble, darse cuenta que se trabaja y se trabaja y no mejora la situación”.

Luego el candidato del PRI a la alcaldía, Noel Dolores Loya Lozano, asegura que por experienci­a propia lo sabe, y explica que en su familia fueron 10 hijos, y su madre “que desgraciad­amente partió hace un par de meses a la casa del Creador, y ya no me puede acompañar como lo hizo hace dos años en la pasada contienda electoral”, les enseñó el valor del trabajo y a ganarse el pan y las cosas con su propio esfuerzo.

Narró que cada uno de ellos aportaba a la economía del hogar, logrando con ello una familia unida.

“Mi madre nos enseñó a no mentir, a ser responsabl­es, a no robar y sobre todo a respetar. Tengo los valores bien inculcados dentro de la familia y esto me ha ayudado a desenvolve­rme de manera correcta con la familia que formé, en mi trabajo, mi negocio y sobre todo en el servicio público”, expresa enfáticame­nte.

Loya Lozano, a quien popularmen­te se le conoce y llama como “Lolo”, afirma que su educación fue buena y que aprendió todo de su madre y sus hermanos mayores, y a la vez, lo transmitió a sus hermanos menores “y sobre todo, ahora lo hago con mis hijos al lado de mi querida esposa que ha trabajado hombro con hombro conmigo a lo largo de nuestra vida, juntos”.

Desde esta perspectiv­a, el aspirante a la alcaldía por el PRI, afirma que su deseo es ver a las familias ascensione­nses unidas, trabajador­as, educando a sus hijos en las mejores condicione­s y por ello, en el contacto diario, a través de las visitas domicilari­as, en los recorridos casa por casa, en las reuniones grupales y hasta en los eventos masivos, en todo momento reitera su compromiso “de seguir creando todos juntos, mano a mano las oportunida­des para mejorar la calidad de vida de todos”.

“Quiero seguir llevando a los hogares una mejor calidad de vida, quiero seguir ayudando a los niños y jóvenes en sus estudios, a los adultos, a los padres de familia preocupado­s por sus hijos, a las personas de la tercera edad y a las personas con necesidade­s especiales”, añadió.

Sin embargo, Loya Lozano, reconoce que las cosas no se pueden realizar por sí solas, ni tampoco por una sola persona, sino que para ello se requiere del apoyo de todos, de la participac­ión conjunta, coordinada a través de la colaboraci­ón de gobierno y ciudadanía.

Y, a partir de ello, apunta que se ha integrado una planilla al Ayuntamien­to con personas capaces, comprometi­das con el servicio a la comunidad, y en el caso de la Sindicatur­a Municipal, con la señora Imelda Porras, a una persona grata, respetable y de buen corazón.

Tras pedir al electorado que el próximo1 de julio no dude en emitir su voto por los candidatos del PRI, puntualiza enfático: “Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrante­s confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al yo por el nosotros… y nosotros vamos a ganar… nosotros vamos por más con la bendición de Dios”.

 ??  ?? FALTAN 13 días para que terminen las campañas
FALTAN 13 días para que terminen las campañas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico