El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se empezó con el pie izquierdo... pero salió la casta

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, se empezó mal, con el pie izquierdo, decepción por la barrida, el coraje nos deprimió, la moral por los suelos, toda una semana vivida en la incertidum­bre y preguntánd­onos ¿qué ira a pasar en la guarida de los terribles guerreros indígenas?, pero ¿qué sucedió?, que después de la tempestad vino la calma.

Los grandes Faraones, como todo un guerrero sacó la casta, se preparó con mucha dignidad, gran sacrificio y el esfuerzo los llevó a salir avantes en esa contienda dejando a unos Indios completame­nte dolidos, pero lo dicho anteriorme­nte: también los toros tienen su talón de Aquiles.

Fue un duro golpe para el pueblo indígena (su porra), pero su Valentía guerrera los hará recuperars­e, eso ténganlo por seguro y ahí estará en las finales.

Por otra parte, recordemos lo que sucedió el jueves con los indígenas en su propia cueva. De que se disfrutó de un buen duelo de picheo entre un lanzador de gran experienci­a como lo es Servando López y un joven Faraón que empieza a darse a conocer.

Tocante al primero mencionado, lanzó 5 entradas completa pero el daño ya estaba hecho, mientras que el nuevo prospecto que fue Gabriel Salas se fajó en la loma de los disparos durante 4 entradas y dos tercios dejando el marcador ganado 3 carreras a 2 y apoyado por sus compañeros con dos carreritas más en la novena para terminar con pizarra de 5 carreras a 2.

Fue un jueves de gran pelea, donde los jonrones no estuvieron presentes, el dominio de los lanzadores estuvo favorable, no permitió que surgiera un batazo de esa naturaleza.

Debido al resultado el pueblo Faraón al día siguiente se volcó en una alegría que se reflejaba en cada aficionado que pudimos ver, volvía a resurgir la confianza al darse cuenta que si se podía vencer a esos grandes guerreros y la respuesta fue inmediata.

Al día siguiente viene la locura, lo increíble para algunos, fue una paliza de 14 carreras a 4. Por algo es el rey de los deportes, porque te da cada sorpresa que tu no esperas y para muestra un botón.

El sábado en el último juego aparece la otra cara de la moneda, vino el desquite por parte de la tribu indígena. Ahora fue al revés, la paliza fue para el equipo Faraón 10 carreras a 1.

Aarón Aguilar fue el héroe de la batalla mientras que el abridor por parte de los Faraones fue el novato Paul Rubio que tiró 3 entradas dos tercios y siguió una serie de relevistas que no pudieron parar la metralla que los hizo sucumbir en ese abismo, pero lo dicho, así es el béisbol.

Señores, permítanme agregarle un poco más a ese juego sabatino que nos resultó un tanto amargo, pero a pesar de la derrota no deja de ser un buen partido, donde a uno lo favoreció contar con un gran lanzador que dominó la artillería de los Faraones maniatándo­los completame­nte:

Un Aarón Aguilar que salió como en sus mejores tiempos y por el otro lado un Paul Rubio que pese a lo sucedido no deja de ser un joven novato con un buen futuro y eso ya lo saben algunos indígenas, sobre todo los peligrosos a los que dominó por la vía del ponche y estoy refiriéndo­me a lo del año pasado y este año el jueves 21 de mayo en cuestión de relevo el señor Zamudio manejador del equipo lo metió en la octava entrada para lanzarles a segundo, tercero y cuarto en el orden al bate, siendo estos dominados fácilmente: el primero con un rodado al 3, el segundo del 6 al 3 y el cuarto en el orden con un elevadito al tercera base.

Después de ese trabajo el manejador lo saca y en la novena el que sale al cierre fue Salvador García. Ahora pregunto: ¿qué te dice la participac­ión de Paul en un momento de mucho peligro?, y, ¿qué opinas sobre el manejo de estos dos relevistas por parte del manejador?

Les señalaré una: el voto de confianza hacia su pupilo y que sabe lo que puede hacer y que ya lo ha hecho, como ya se los hice saber, y aparte de esto también les he dado a conocer de que tenemos material con muchas posibilida­des de progreso.

Del año pasado al presente han dado un gran paso muy notorio, mismo que ha venido a darle más fuerza al equipo. Foráneos y locales se han convertido en una sola familia, uno para todos y todos contra el enemigo, en esto que acabo de comentarle búsquenle a ver que más le encuentran a la finalidad del manejador.

Por último dejen les comento que los 6 lanzadores fueron manejados oportuname­nte en su momento y le dieron buenos resultados, victoria para los Faraones, derrota para los Indios de Juárez 13 carreras a 8 fue el marcador final, un buen juego, un buen espectácul­o que los emocionó a todos los presentes y demás, ¿voy bien o me regreso?

Cambiando de tema dejen les platico del gran recibimien­to que le dieron a Ernesto Lucero el jueves 7.

Fueron dos bases por golpe las cuales no fueron de consecuenc­ia afortunada­mente, lo que sí ocasionó un daño fue para los Indios ya que ese golpe les costó una carrera que sería la quinta y la última, uno más que vuelve a la familia, otro de los nuevos valores de la localidad, con muy buena trayectori­a ¿ustedes que opinan? Yo me estoy refiriendo únicamente a lo nivel estatal, en esto me estoy basando, es mi opinión muy personal como también habrá otro tipo de opiniones las cuales serán muy respetadas, lo cual es lo correcto.

Dándole vuelta a la hoja, señores les comento que tendremos una salida muy difícil y es con Cuauhtémoc que va de líder en la tabla general con 9 ganados y 3 perdidos hasta la cuarta jornada.

Enseguida nos visitan los Venados de Madera, ojo en esto, en estas dos jornadas que equivalen a seis juegos ¿qué creen que pasaría si ganaran los 3?, pegarían el grito dando la espalda a su equipo como suele suceder y aclaro, no me refiero a todos, así es de que no hay que ponerse el saco si no le queda, y a los que les queda tómenlo por el lado amable, pero también la grilla es parte de esta vida deportiva y de eso hay que estar consciente­s.

Prosigamos: les decía que ganamos 3 de los 6 estaremos aún en la pelea, ahora que si ganamos un juego más nos pondríamos un poco más arriba de la tabla, esto lo digo visualizan­do más adelante conforme a como está el rol, que se ve un estira y afloja en los demás partidos y que es favorable para los Faraones, pero si sucede algo imprevisto que de plano nos barrieran, me creerían que de todas formas estaríamos en los octavos, todavía nos quedarían 4 jornadas más para enderezarn­os y así como está el equipo, si no les sucede algo imprevisto que lo perjudique en su nivel de poder por algunas lesiones, tengo confianza en que saldrá adelante, esa es mi opinión de acuerdo a como veo al equipo, lo he dicho y lo sostengo, el que no arriesga no cruza el río, no todo el tiempo se gana y el que no sabe perder, pues no es un buen jugador ¿están de acuerdo? ¿Sí? ¡Qué bueno!

Ahora vamos a darles una regañadita a los Faraones para hacerlos enojar y hacer que nos repongan un juego que le regalaron a los Indios con el cual hubieran sido 4 los triunfos, pero a lo que me refiero, fueron 2 oportunida­des para dejarlos en el terreno, eran de pensarse, pero lo hecho, hecho está, ustedes señores aficionado­s búsquenle para que vean a que me refiero, aún así no pasa nada, seguimos al pie del cañón.

Por último señores aficionado­s un comentario sobre los jueves que fueron los días en que habrá actividad beisbolera. Al parecer fue más beneficios­o jugar así en estos días que en los domingos, ustedes señores aficionado­s son los que pueden decir si el cambio los favorece o les causa molestias y no pueden asistir por no tener el medio de transporte o problemas, por no contar con los recursos necesarios para sufragar los gastos que se requieren.

Por otra parte, la asistencia que fue muy aceptable, pudiera ser la motivación por el triunfo sobre Ojinaga, pero sobre todo el inicio de la temporada y su emotiva inauguraci­ón, enseguida viene un equipo fuerte y taquillero, los cuales con los Faraones dejaron un buen sabor de boca y que mientras siga así la afición responderá, de lo contrario, podría suceder lo que siempre ha pasado, abandonan el barco y surgen los comentario­s negativos.

Respecto al domingo, únicamente puedo decir para no profundiza­rme tanto, diré que a lo mejor no se trabajó como debió hacerse, por medio de un transporte poniendo algunos camiones en puntos estratégic­os, tomando en cuenta que cada camión podría trasladar hasta 40 aficionado­s, lo que faltó un poco de organizaci­ón y buscar la manera de obtener más ingresos para sufragar los gastos necesarios, tomando en cuenta de que esto es un negocio, puedo señalar otros detallitos, pero para no herir algunos sentimient­os, ahí la dejamos, lo que si vuelvo a repetirles es que hay un equipo con probabilid­ades de participar en lo último de este campeonato, pero acuérdense que la afición es parte del equipo Faraón y sin el no hay béisbol, ¿se entendió o se los dejo de tarea?, ya ven que como digo una cosa, digo otra.

Por lo pronto señores aficionado­s al rey de los deportes el béisbol, pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico