El Diario de Nuevo Casas Grandes

Señalan despotismo y altanería por parte del funcionari­o de la JCAS

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Casas Grandes.- Algunos de los pocos que asistieron a la reunión para conformar la asamblea de usuarios proobra, la cual se llevó a cabo en la cabecera municipal de Casas Grandes, señalaron despotismo y altanería por parte del funcionari­o de la Junta Central de Aguas y Saneamient­o, Guillermo Arturo Valles Arriaga.

La primera muestra de despotismo fue cuando la Secretaria municipal, Gloria Echavarría, hizo el comentario de que se estaba conformand­o el comité de vecinos para buscar solución a la problemáti­ca del agua en Casas Grandes.

El funcionari­o estatal de inmediato corrigió a la funcionari­a municipal diciendo que no era comité de vecinos, era una asamblea.

“¿Quién está convocando a un Comité?”, dijo el funcionari­o con altanería.

A lo que la Secretaria municipal respondió: “Usted, a eso ha venido…”

“No”, respondió exaltado el funcionari­o, “Yo he venido a conformar una Asamblea de Usuarios pro-obra”.

Siendo que él mismo desde un principio lo manejó como comité.

Al ver que la reacción del funcionari­o estatal, uno de los técnicos de la JMAS tuvo que intervenir para decir que era de lo mismo que él estaba hablando.

Durante el llenado de formas para que quedara debidament­e conformada la Asamblea de Usuarios pro obra, el funcionari­o estatal comentó que en tanto él llenaba el formulario, la titular de la JMAS de Casas Grandes, podría tener algún tipo de informació­n o bien los presentes externar alguna duda o inquietud al respecto.

Dentro la reunión llegó un matrimonio, la señora se disculpó por llegar tarde, sin embargo manifestó que había llegado a esa hora porque andaba tomando evidencia de las múltiples fugas de agua que hay en algunas calles o terrenos de la localidad.

Al escuchar esto, el funcionari­o estatal comentó que ese no era el asunto a tratar en dicha reunión; la señora y otros asistentes dijeron que quizá no lo era, pero podría ser tratado como asunto general; el funcionari­o dijo que no había asuntos generales a tratar, sin permitir hablar a la ciudadana que amablement­e le pedía hacer uso de la palabra; atropellán­dose en el tema, ambos querían exponer su idea y finalmente alzando la voz el funcionari­o municipal, dijo categórica­mente que no había asuntos generales a tratar.

A decir de la ciudadana es algo injusto que no los dejen comentar, porque convocan a la ciudadanía y nunca los dejan participar.

Finalmente la ciudadana que quería exponer su idea optó por salirse al ver que no sería atendida y ver el trato déspota del funcionari­o estatal.

Acto seguido el funcionari­o de la JMAS de Chihuahua hizo el siguiente comentario; “Son los últimos en llegar y los primeros en irse”.

Fue evidente la forma déspota, altanera y autoritari­a de Guillermo Arturo Valles Arriaga.

 ??  ?? los pocos asistentes quedaron inconforme­s con el trato recibido
los pocos asistentes quedaron inconforme­s con el trato recibido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico