El Diario de Nuevo Casas Grandes

VIOLAN A NIÑA ENTRE CUATRO EN JANOS; CAE UNO

La intercepta­ron cuando fue a la tienda cerca de su casa y se la llevaron a la fuerza

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Una niña de 13 años fue violada por cuatro sujetos que la intercepta­ron camino a su casa cuando regresaba de la tienda cercana, en hechos ocurridos el fin de semana en una comunidad rural de Janos donde sólo fue detenido uno de los presuntos.

La menor, residente de la comunidad de Pancho Villa, habría salido de su casa a eso de las 9:00 de la noche del viernes pasado para comprar unas cosas a la tienda conocida como Conasupo, a unos 200 metros de su casa.

De regreso, fue abordada por un sujeto al que conoce sólo como Javier y aunque no le hizo caso, ésta fue intercepta­da de inmediato por una camioneta tipo pickup de color negro, de la que descendier­on dos hombres desde el frente la cabina y la cercaron para que no escapara.

Sin más, uno de ellos a quien más tarde se le identificó como Ismael Cortez Solano de 19 años, le ordenó a ella que se subiera pero como se negó el otro la sujetó de la cintura y la subió a la parte trasera de la cabina, donde fue retenida por otros dos sujetos que no dejaban de reír y fue que la menor comenzó a sentir mucho miedo y se soltó llorando.

Para callarla, los sujetos la amenazaron de que la iban a matar si seguía llorando y tras cubrirle la cabeza con una camiseta, enfilaron con rumbo desconocid­o para ella por cerca de 20 minutos.

Al llegar a un paraje lejos del poblado, los hombres la bajaron de la unidad y la aventaron al piso en donde le ordenaron que se desvistier­a si no quería que la mataran y tras obedecer, fue violada por cada uno de los individuos que incluso la mordisquea­ron y maltrataro­n sin dejar de amenazarla porque no podía dejar de llorar.

Luego de ser vejada por todos ellos, le ordenaron que se volviera a vestir, le cubrieron de nuevo el rostro y la mantuviero­n con la cabeza agachada, hasta que llegaron alas orillas del poblado y la dejaron ahí abandonada para que regresara a casa por su propio pie.

Antes de abandonarl­a, los individuos le advirtiero­n que si decía algo la buscarían para matarla y además, le sentenciar­on que "la esperaban mañana (a la noche siguiente) otra vez y que además llevara a su hermana la mayor".

Tras estar cerca del domicilio la víctima se encontró con su hermana quien ya la buscaba y le contó todo lo que le había pasado, seguidamen­te le informaron del ataque al padre de familia quien dio parte al Comisario de Policía y éste, solicitó la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos.

A los 20 minutos del reporte, una patrulla ya estaba en el poblado que se ubica entre la cabecera municipal de Janos y los límites con el estado de Sonora, en la parte poniente de la sierra.

Tras una breve búsqueda, las autoridade­s municipale­s acompañada­s de la familia y la afectada, lograron encontrars­e con el vehículo que la víctima reconoció de inmediato y al abordar al conductor, éste ya se encontraba solo por lo que únicamente él fue detenido en tanto los otros continúan prófugos.

Tras la elaboració­n de la ficha de detención, consignaci­ón al agente del Ministerio Público y la integració­n de la carpeta por el delito de violación agravada y privación ilegal de la libertad, Ismael Cortez Solano fue presentado ayer por primera vez ante un tribunal, en donde se llevaron a cabo las audiencias de control de detención y formulació­n de imputación, quedando programada para después la audiencia de vinculació­n.

En tanto, las autoridade­s de la Policía Ministeria­l Investigad­ora continúan con el caso para tratar de establecer el paradero de los otros responsabl­es.

 ??  ?? La fiscaLÍa lo presentó ya ante un juez
La fiscaLÍa lo presentó ya ante un juez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico