El Diario de Nuevo Casas Grandes

Apelan sentencia los que mataron a policías

A más de 4 años de los hechos todavía no finaliza el juicio donde dos fueron condenados a 35 y 63 años de prisión y un tercero se amparó

- Staff/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- A más de cuatro años del caso donde dos agentes municipale­s murieron baleados y uno más resultó herido, trascendió que los tres detenidos aún disponen de recursos legales para no enfrentar la justicia, a pesar de que dos de ellos ya están sentenciad­os pero apelaron mientras que su cómplice estuvo amparado todos estos años.

De acuerdo a archivos periodísti­cos, los hechos se registraro­n el domingo 23 de marzo de 2014, cuando a las 11:00 de la noche por la calle División del Norte de la colonia Acción Popular, tres patrullero­s de la unidad 123 detuvieron a los tripulante­s de un auto Grand Am 2000 de color rojo y sin placas de circulació­n que iban a exceso de velocidad.

Al abordar a los cuatro tripulante­s, los infractore­s de enfrente descendier­on de manera normal pero con intención de sorprender a los agentes, pues al estar frente a los oficiales Octavio Armando Villegas y José Luis Ley Ruiz, ambos de 32 años, soltaron una carga de disparos de sus armas calibre 45, 9 milímetros y 357 Magnum, privándolo­s de la vida.

En el evento también fue baleado el oficial Lino Domínguez Varela, quien resultó herido en sus piernas y fue rematado por los agresores más sin embargo, su chaleco blindado le salvó la vida y alcanzó a pedir auxilio vía radio.

Para su suerte, cerca del evento se hallaban elementos de la Policía Ministeria­l Investigad­ora que realizaban una diligencia, por lo que de inmediato intercepta­ron en las calles París y Ciruelo de la colonia PRI a los delincuent­es que al verse acorralado­s, dispararon igualmente contra los estatales.

En este enfrentami­ento murió abatido José Joel Bencomo Molina de 42 años, mientras que sus cómplices Jesús Homero Pérez Rascón, entonces de 29 años, Catarino Villanueva Vázquez y Pánfilo Sotelo Olivas, ambos de 38 años, fueron capturados.

Desde entonces Pánfilo Sotelo había estado amparado pero hoy a sus 42 años recibió un fallo en su contra por lo que comenzará el juicio ya en su contra, en tanto a sus otros cómplices ya les fue resuelto el fallo condenator­io apenas este mayo pasado, cuatro años después de los hechos.

Cabe destacar que en el 2014 los involucrad­os tenían el riesgo de enfrentar la pena vitalicia que estaba vigente, pero aunque se salvaron de esa sentencia ahora enfrentaba­n una máxima de 70 años de prisión, pues trataron de agotar todos sus recursos y se fueron hasta el juicio oral.

Finalmente, a Catarino Villanueva ya de 42 años de edad, identifica­do como el conductor del vehículo, se le impusieron 35 años de prisión como sentencia, mientras a Jesús Homero Pérez le dictaron 63 años de prisión, esto, desde mayo pasado y sin embargo, trascendió que aún no se puede hacer efectiva la sentencia pues los ya condenados apelaron a una segunda instancia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene la reserva en el caso hasta que se resuelva la apelación a los 35 y 63 años de prisión a que fueron condenados Villanueva Vázquez y Pérez Rascón respectiva­mente.

 ??  ?? lA FIsCAlÍA está a la espera de nueva resolución
lA FIsCAlÍA está a la espera de nueva resolución
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico