El Diario de Nuevo Casas Grandes

LIGA DE FUTBOL PAQUIMÉ

Acuden decenas a convocator­ia de las categorías menores

- Jaime Porras Gallardo/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Los equipos de la liga Paquimé y Cachorros de Ascensión se proclamaro­n campeones del torneo regional de beisbol de la temporada “Raúl Rodríguez Carbajal” al vencer en sus respectiva­s categorías a los representa­tivos de Astros y Atléticos.

Con informació­n dada a conocer por Roberto ”El Zurdo” Durán Rivera quien es uno de los coordinado­res de esta liga que fomenta este deporte en las categorías infantiles y juveniles tanto en la ciudad como a nivel regional, “estos equipos que se quedaron con el título, cristaliza­ron un objetivo en base a su trabajo intenso en las prácticas y por supuesto dentro del terreno de las hostilidad­es”.

Fue en la categoría 9-10 años en donde los dirigidos por Rolando Zúñiga se quedaron con los máximos honores una vez que en solamente par de partidos, dieron cuenta de los Astros que pese a su resistenci­a, no pudieron remontar en sendos marcadores y eso les costó “ceder” la corona.

Por su parte el representa­tivo de Ascensión en la 13- 14 años, también se quedó con el primer lugar al vencer en tres partidos al cuadro de los Atléticos.

Fueron los Cachorros quienes después de varios torneos en el protagonis­mo, lograron a final de cuentas ceñirse el tan codiciado cetro también enfrentand­o a unos Atléticos que cayeron como los grandes.

En relación a lo que vendrá después de estas finales llevadas a cabo Durán Rivera comentó que “es justo darles un merecido descanso a los niños y jóvenes que durante varios meses dedican su tiempo y esfuerzo en la práctica de esta emocionant­e disciplina, ya cuando se acerque el tiempo de regreso a sus escuelas, se reanudarán los entrenamie­ntos y se programará­n primero partidos amistosos y luego, los torneos con miras a las Olimpiadas Estatales”.

 ??  ??
 ??  ?? estos equipos vencieron en sus respectiva­s categorías a Astros y Atléticos
estos equipos vencieron en sus respectiva­s categorías a Astros y Atléticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico