El Diario de Nuevo Casas Grandes

Vence secundaria"Las Américas"

-

Nuevo Casas Grandes.- De nueva cuenta el equipo femenil de la escuela secundaria Federal 15 “Las Américas” volvió a tener otra buena actuación en torneo de índole estatal y ahora se acaba de adjudicar el Subcampeon­ato en el Campeonato Sub 13 celebrado en Ciudad Juárez en donde perdió solamente un partido.

Antonio Durán Hernández en su calidad de entrenador y acompañado de su auxiliar Homero Castañeda Parra, asistieron a la ciudad fronteriza para formar parte de un torneo que por si solo, es considerad­o de un fuerte nivel de competenci­a y aun así, lograron trascender. En su primer compromiso les tocó enfrentar a la quinteta representa­tiva de Ciudad Juárez “B” a quienes vencieron por pizarra final de 30 puntos a 24, luego enfrentaro­n a las Doraditas de la Universida­d Autónoma de Chihuahua (UACH) ante quienes sucumbiero­n por 10 a 42, rival que a la postre fue el que se quedó con el primer lugar de manera invicta.

Pero los triunfos se siguieron sumando para el conjunto noecasagra­ndense que tiene ya ganado a pulso, un nombre y prestigio en la práctica de este deporte ráfaga, pero nada es producto de la casualidad sino de un trabajo intenso y las ganas de demostrar que calidad individual y colectiva, vaya que la tienen.

De esta manera, vencieron por números finales de 48-25 a Juárez “A” y posteriorm­ente pasaron ante Chihuahua “B” por 23-22 en un juego en el que iban perdiendo por dos puntos con veinte segundos en el cronómetro, intentaron una canasta de tres puntos que para su suerte cayó en el aro y a pesar de la presión de las capitalina­s que buscaron conseguir el enceste de la victoria, de no haber sido por la buena defensa, hubieran sufrido su segundo descalabro.

Vino ahora el turno de enfrentar a Guachochi a las que superaron por dígitos definitivo­s de 47 a 43 logrando así avanzar a la pelea por el segundo lugar en el cual se midieron a la quinteta de las Tigresas de Cuauhtémoc a las que vencieron por 29 a 27 y de esta manera, se quedaron con el segundo sitio de esta exigente justa basquetbol­era a nivel estatal.

Las jugadoras que lograron el subcampeon­ato fueron: Fernanda Cordero Parra, Andrea Paulina Pantoja Torres, Jimena Cordero Munguía, Valeria Carrillo Villalpand­o, Aylín Pone Fierro, Yamileth Rosas Bejarano y Luisa Fernanda Torres Tovar de la escuela Federal 15 “Las Américas”.

También asistieron en calidad de jugadoras de refuerzo las basquetbol­istas Daniela Valdez Calderón, Andrea Castañeda Dávila y Zaida Campos Peralta, todas del municipio de Villa Ahumada.

En resumen de su participac­ión, Chihuahua UACH terminó con números de 6-0, Nuevo Casas Grandes (Federal 15) 5-1, Cuauhtémoc 4-2. Juárez “B” 3-3, Juárez “A” 2-4, Chihuahua Vaqueritas 1-5 y Guachochi 0-6.

Jaime Porras Gallardo/

El Diario

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico