El Diario de Nuevo Casas Grandes

GOLPEA A ESPOSA A BATAZOS

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.Policías estatales rescataron a una mujer que estaba retenida por su propio esposo, luego de haberla mordido y golpeado con un bat el día anterior, hecho que quedó al descubiert­o cuando el hijo de ésta se lo confesó a la hermana de la víctima.

Ante la Fiscalía General del Estado se encuentra un nuevo caso de violencia familiar al extremo como el ocurrido el mes pasado, cuando una mujer que se hallaba amenazada de muerte por su pareja sentimenta­l con actitudes posesivas, terminó asesinándo­la y dejando en la horfandad a cinco menores de edad.

En este nuevo caso, es tal el control del agresor a su víctima, que tras el rescate la tarde de anteayer, apenas ayer en la mañana pudo serle tomada su declaració­n, pues el estado de crisis nerviosa en que se hallaba le impedía reaccionar adecuadame­nte.

Ya en su declaració­n, la víctima de 28 años e identifica­da sólo con las iniciales K.J.M.R., ratificó la denuncia de su hermana en el sentido de que el día antes de su rescate, su cónyuge de nombre Miguel Eduardo Y.C. de 29 años, la había agredido mordiéndol­a y golpeándol­a con un bat en todo el cuerpo.

Los hechos se registraro­n en la ciudad de Mexicali, Baja California, ya que el esposo es trailero y en uno de sus arranques de ira arremetió contra ella enfrente del hijo de ambos y un sobrino de ella que los acompañó.

Ya de regreso a Nuevo Casas Grandes en la colonia Francisco Villa, la hermana de la víctima pasó por su hijo y se llevó asimismo al niño de ella, siendo ese el momento que se dio cuenta de que estaba toda golpeada de los brazos.

Aunque la víctima le dijo que ella "se había caído del tráiler", la hermana no le creyó por lo que ya a solas con los niños los estuvo cuestionan­do hasta que le contaron a detalle lo que pasó, pues fueron testigos presencial­es aunque por miedo prefiriero­n haberes los dormidos mientras el hombre molía a golpes a la mujer con el bat.

La hermana de la víctima trató de hablar con ésta entonces pero el hombre se lo impidió, de modo que solicite o esa tarde la asistencia de los elementos de la Policía Ministeria­l Investigad­ora que planearon un operativo para lograr la captura del sujeto.

Así, bajo los cargos de lesiones, violencia familiar, amenazas y privación ilegal del a libertad, el hombre fue consignado a un agente del Ministerio Público que turnará el caso a un juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico