El Diario de Nuevo Casas Grandes

GANA 3º A DORADOS

Se recupera de manera agónica y mantiene la esperanza de afición

- Jaime Porras Gallardo/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Sencillo productor de Alexis Alaniz en la baja del último episodio, fue el que le dio a los Faraones una agónica victoria de 10 carreras a 9 ante los Dorados de Chihuahua en el cuarto juego de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol “Roberto Cadena Velázquez” para de esta manera, acercarse por un juego a dos a favor de los capitalino­s.

De nueva cuenta y ante un estadio “Luis Cobos Huerta” repleto a su máxima capacidad, los dirigidos por Víctor Hugo y Edgar Cázares jugaron con “alma, corazón y vida” para prolongar a un partido más la actividad de esta serie a ganar 4 de 7 posibles partidos, misma que hoy independie­ntemente del resultado de ayer, termina con el tercero que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde allí en la mismísima Casa de los Faraones.

Fieles a su costumbre, los que fungieron como anfitrione­s jamás cesaron en su afán de adjudicars­e la victoria a pesar de que en las primeras dos entradas, se encontraba­n con una desventaja de 0-5 ya que Chihuahua atacó con una “rayita” en la apertura del juego con cuadrangul­ar solitario de Luis Urbina ante el trabajo monticular del zurdo Luis Márquez.

Fue el lanzador local al que su propio cuadro le jugó mal al cometerle cualquier cantidad de errores que le costaron su salida del montículo, sobre todo cuando en la alta del segundo rollo, los visitantes consiguier­on cuatro anotacione­s que significab­an una losa muy fuerte de cargar y hasta ese momento, “impensable” de remontar.

Pero poco a poco los toletes faraones fueron despertand­o y haciendo honor a lo que de ellos se dice a nivel estatal: que son un equipo muy aguerrido, que jamás se vence antes del último out como en realidad sucedió.

A pesar del hermético trabajo del serpentine­ro Fernando Corrales quien no permitió indiscutib­le hasta el cierre del quinto, de allí en adelante le empezaron a faltar al respeto con tal suerte que se tuvo que recurrir al staff de pitcheo para que “medio” intentaran frenar los embates ofensivos de NCG que una vez que se envalenton­ó, ya no los pudieron parar.

En la baja del quinto se anotó la primera “rayita” de los Faraones y en la siguiente emparejaro­n los cartones a 5-5, después timbraron tres carreras en la fatídica séptima y acercarse al son de 5-8 toda vez que Chihuahua había logrado las últimas en este mismo episodio para que la pizarra quedar con diferencia de una anotación.

Con todo al frente ya que el final se acercaba y todavía no podían igualar al menos los cartones, Faraones timbró la igualada en la octava para el nada para nadie dejando el escenario listo para dejar tendido a un siempre complicado equipo de los Dorados que luchó hasta el que “Luis Cobos” enloqueció.

Vino una base por bolas en la baja del noveno para Luis Silva, avanzó a la intermedia con infildhit de Leones “El Chinito” Corona quien intentaba reivindica­rse luego de las fallas cometidas en la intermedia, ambos avanzaron con wildpitch del neocasasgr­andense Felipe “Felipín” Heernández enfundado en los colores visitantes, dejando de esta manera el escenario listo para que hiciera acto de presencia Alexis Alaniz quien con su “hit de oro” mandó a la registrado­ra la carrera de la diferencia, de la tan ansiada y buscada victoria.

Por los Faraones abrió Luis Márquez seguido por Arturo Cota quien maniató la ofensiva capitalina, luego vino Juan Carlos Maffido cerrando el relevista de lujo José Rico quien se acreditó el triunfo colectivo.

En cambio Fernando Corrales estuvo intratable en el primer tercio del partido siendo apoyado en sus labores por Florentino Reyes, Bryan Ortiz, Guillermo Figueroa para cerrar Hernández Ortiz quien cargó con el descalabro.

Aquí se dieron cuadrangul­ares de Urbina y Germán Cuevas mientras que por NCG lo hicieron Daniel Yepez con dos a su cuenta personal luego que había sido dominado previament­e además de Daniel “El Chicho” Durazo quien igual, había sido calmado a base de golpes para que su desquite “hablara” con el tolete.

Hoy a las 4:00 de la tarde en el Cobos Huerta se jugará el tercero de la serie de manera independie­nte con lo acontecido la noche de ayer, si Chihuahua se impuso este día será vital en las aspiracion­es de seguir con vida, sino Faraones aseguró mínimo su regreso a la Capital del Estado para el quinto de la serie, así que no queda de otra mas que ir a apoyar a los Faraones quienes están dando la cara por ellos mismos y su noble afición ante un gran rival, indiscutib­lemente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? los locales estuvieron siempre a la defensiva ante los embates de Chihuahua
los locales estuvieron siempre a la defensiva ante los embates de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico