El Diario de Nuevo Casas Grandes

'Pegan' primero Manzaneros

- Jaime Porras Gallardo/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc y Dorados de Chihuahua “pegaron” primero al ponerse en marcha las semifinale­s del torneo estatal de beisbol “Roberto Cadena Velázquez, luego de vencer respectiva­mente a Faraones de NCG 7-1 y Algodonero­s de Delicias 8-5.

En la región manzanera y ante un lleno total en el Gran Estadio Cuauhtémoc, los de casa tomaron una tempranera venta de cuatro carreras en las primeras dos entradas ante los ofrecimien­tos del estelar zurdo Luis Márquez.

Vinieron dobles hilados de César Orduño y Rogelio Rivera quienes anotaron de manera posterior en tanto que Javier Hernández con sencillo produjo la tercer “rayita”.

Luego en el segundo rollo Armendáriz se apoderó de la inicial y después avanzó a la goma cuando Rivera volvió a hacer contacto con el madero para el 4-0 parcial.

La reacción faraona vino en la alta del quinto episodio cuando Gerardo Reyes Reza mandó de indiscutib­le y luego llegó a la registrado­ra con triple de Alexis Alaniz

Destacando el batazo de cuatro esquinas con uno a bordo de Alejandro Flores abrió el camino para que Manzaneros que todavía hizo otra carrera, dejó los numeritos finales de 7 a 1 con triunfo monticular de Daniel Valdez ante Luis Márquez quien fue relevado por Arturo Cota.

El abridor Valdez trabajó un total de 8 entradas y 2/3 diseminand­o seis hits mientras que el descalabro fue para Márquez con un desempeño de 7 1/3 a quien le conectaron 11 imparables entre ellos el cuadrangul­ar y su cuadro le cometió par de “pecadillos”.

En Delicias, los Algodonero­s vieron como ante sus seguidores el cuadro de los Dorados de Chihuahua le remontó un marcador que “pintaba” para que el triunfo se quedara en casa, pero a final de cuentas perdieron por 5 carreras a 8.

Tal como se indicó a nivel estatal, al estar frente a frente los cuatro mejores de una etapa regular y playoffs, se esperaban partidos cerrados y de mucho poder ofensivo pero más hablando defensivam­ente.

Se espera que los que ahora cayeron, hayan tenido la oportunida­d de igualar las series para regresar a casa la próxima semana con menos presión ahora ante su público, en donde tendrán tres partidos de los cuales deberán ganar como mínimo dos de ellos, para mandar las acciones de regreso en espera de que esto en realidad pueda suceder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico