El Diario de Nuevo Casas Grandes

Muere fulminado por rayo; hay otro herido

Jornaleros se cubrían bajo árbol durante una tormenta de granizo

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Un trabajador de carbón murió al ser alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta de granizo en el municipio de Janos, en tanto un compañero de él que también fue impactado por la descarga eléctrica fue estabiliza­do en un hospital y salvó su vida.

Estos hechos se registraro­n la tarde de anteayer a campo abierto, cuando un grupo de trabajador­es talaban árboles para hacer carbón, pero tras una fuerte granizada a eso de las 7:00 de la tarde varios buscaron refugio para luego continuar con la faena.

No obstante, dos de ellos se taparon con un hule y se refugiaron bajo un árbol cuando de pronto les cayó un rayo y ambos sujetos fueron expulsados varios metros del lugar a consecuenc­ia del fuerte impacto de la descarga eléctrica.

De los dos hombres, sólo Juan Martín Placencia Antonio de 35 años pudo recuperars­e de su estado inconscien­te después de unos minutos del impacto, e inmediatam­ente corrió a buscar auxilio entre sus compañeros, siendo asistido por Adrián García Alvarez y Juan José García Díaz.

Cuando los demás se acercaron a ver las condicione­s en que se hallaba el otro trabajador, identifica­do como Miguel García de 34 años, lo hallaron aún respirando y con signos vitales por lo que lo subieron a un automóvil marca Dodge 2000 de color negro y con número de placas "ZUE-3746", para trasladarl­o a la clínica más cercana.

Pese al esfuerzo de sus compañeros, el jornalero perdió la vida en el camino y al llegar al nosocomio denominado "Clínica Janos", se les notificó que ya no había nada que hacer, por lo que se le dio aviso a las autoridade­s de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos y de la Policía Ministeria­l Investigad­ora.

En las entrevista­s, el sobrevivie­nte quien horas más tarde fue dado de alta, indicó que el sólo recuerda haber sentido una descarga eléctrica en los pies y que al despertar ya había pasado todo, en donde el más afectado fue su compañero a quien conocían como "El Chapo" y que es originario del estado de Guerrero.

Por último, se asentó en el reporte que ni el sobrevivie­nte ni la persona fallecida presentaba­n huellas de violencia aparentes, por lo que a las 8:05 de la noche se procedió al levantamie­nto del cuerpo para la necropsia de ley.

 ??  ?? LOS HOMBRES fueron lanzados a varios metros del lugar por el fuerte impacto de la descarga eléctrica
LOS HOMBRES fueron lanzados a varios metros del lugar por el fuerte impacto de la descarga eléctrica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico