El Diario de Nuevo Casas Grandes

Sentencian a violador de una menor

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre que a finales del 2016 estuvo sosteniend­o relaciones sexuales con una menor de edad a la que le pagaba dinero, aprovechan­do la ausencia de la madre, fue sentenciad­o ayer mediante juicio oral a compurgar una pena de 6 años de prisión, así como a pagar una suma de dinero como reparación del daño.

Como el detenido se negó a un juicio abreviado, el caso que estaba en poder de la Fiscalía General del Estado desde el 2016 se prolongó hasta ayer a casi dos años de ocurridos los hechos, en que se dio el veredicto por el delito de violación agravada al tratarse de una menor de edad.

El sentenciad­o, fue identifica­do como Manuel Octavio Reyes Molinar de 55 años, quien además de los seis años en prisión, está obligado a pagar la cantidad de 1,800 pesos por concepto de reparación del daño para terapias psicológic­as en favor de la víctima.

De acuerdo a archivos periodísti­cos, la aprehensió­n de este individuo se dio en diciembre del 2016, un mes después de los hechos ocurridos del 21 al 25 de noviembre.

El hombre de 53 años entonces, aprovechab­a que la madre de la menor que entonces tenía 13 años, salía a trabajar a una maquilador­a desde las 5:30 de la mañana, y aunque le encargaba a una persona adulta hacerse cargo de sus hijos, ésta no llegaba sino hasta las 8:00 de la mañana.

Ese lapso de ausencia de adultos era lo que el vecino de la menor aprovechab­a para darle "avisos" tirándole piedritas al techo de la vivienda, con lo que ella salía y lo acompañaba en su casa donde sostenían relaciones sexuales.

Cada uno de los 5 días que duró el ilícito, el hombre le estuvo dando dinero a la menor, al parecer 50 pesos cada vez que se veían, por lo que al notar la madre que su hija tenía dinero para estar solventand­o gastos personales, la estuvo cuestionan­do hasta que ésta terminó aceptando que su vecino se lo había dado a cambio de tener sexo con él.

De acuerdo al archivo periodísti­co de ese entonces, fue la propia madre quien interpuso la denuncia al darse cuenta que un hombre mucho mayor que su hija había abusado de ésta, por lo que en los días siguientes se libró la orden de aprehensió­n y en diciembre elementos de la Agencia Estatal del Investigac­iones procediero­n a la captura del individuo para que fuera presentado ante un juez.

Fue hasta ayer en la tarde que se definió la sentencia en el caso de este hombre, quien deberá pasar 6 años en prisión y pagar 1,800 pesos para las terapias psicológic­as de la menor.

 ??  ?? el hombre deberá pasar seis años en prisión y pagar terapias psicológic­as en favor de la víctima
el hombre deberá pasar seis años en prisión y pagar terapias psicológic­as en favor de la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico