El Diario de Nuevo Casas Grandes

Ordenará peritaje terrestre sobre fatal accidente en "La Laguna"

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diarioa vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Mientras los sobrevivie­ntes del fatal accidente hace casi una semana permanecen en estado crítico tras resultar con quemaduras graves por gasolina, la Fiscalía General del Estado ordenará un peritaje terrestre para deslindar responsabi­lidades en el caso.

Y es que en el dictamen de la Policía Vial Municipal, ambos conductore­s están considerad­os como responsabl­es: uno por choque alcance al "no guardar su distancia", y el otro por quedar varado sobre la carpeta asfáltica sin luces, obstruyend­o el arroyo de circulació­n en plena noche.

Para la Fiscalía, es vital determinar la responsabi­lidad de alguno de los conductore­s, ya que pese a tratarse de un lamentable accidente uno de los guiadores debió cometer la principal infracción por la que se generó este accidente.

Se dijo que en el caso de que el responsabl­e del accidente sea el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 tipo pick-up roja que llegó por detrás e impactó a la vagoneta Ford Explorer de color blanco, identifica­do como Mario Alberto Hernández Vergara, el caso quedaría cerrado, pues el hombre quien tenía 36 años falleció en el Seguro Social la madrugada siguiente del accidente a consecuenc­ia de las quemaduras que sufrió.

En cambio, si se determina que al quedarse sobre la carretera sin luces preventiva­s en plena noche, el conductor identifica­do como José Guadalupe Lozoya Gómez de 24 años quien sufrió fracturas diversas por el impacto, fue el responsabl­e del accidente, entonces quedaría sujeto a proceso por los delitos de daños materiales, lesiones y homicidio.

El caso se registró a las 8:00 de la noche del domingo pasado, donde los tripulante­s de la vagoneta se quedaron sin combustibl­e cuando regresaban de un paseo en la Laguna Fierro, por lo que tuvieron que conseguir gasolina.

Dos niños de 5 y 3 años se quedaron resguardad­os dentro de la camioneta, mientras el conductor y los hermanos Anahí de 22 y Carlos Javier Ortiz de 17 años, cargaban el tanque de gasolina.

En ese momento fueron impactados por el vehículo que conducía Mario Alberto Hernández, quien estaba acompañado de Anahí de la Rosa Escárcega, resultando los cinco con lesiones diversas y quemaduras por gasolina cuando el depósito de combustibl­e se desparramó en el choque y bañó a los adultos y al menor, quien falleció horas después en el Hospital Integral.

Se confirmó que los niños a bordo de la vagoneta, pese a que el vehículo fue chocado de manera violenta y hasta salió proyectado fuera de la carretera, resultaron sin lesiones de considerac­ión.

Así, en tanto las víctimas que sobrevivie­ron a este accidente se encuentran graves aún en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado ordenará un peritaje terrestre para deslindar responsabi­lidades en este percance y actuar en consecuenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico