Evi­den­cia dis­tan­cia es­ta­do con mu­ni­ci­pio

Fun­cio­na­rios del go­bierno de Co­rral se man­tu­vie­ron apar­te de mu­ni­ci­pa­les del PRD

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Diario

Nue­vo Ca­sas Gran­des. -Du­ran­te el even­to rea­li­za­do en días pa­sa­dos, don­de se inau­gu­ra­ron al­gu­nas obras den­tro del pro­gra­ma de De­sa­rro­llo Paz y Re­en­cuen­tro de go­bierno del es­ta­do, fue vi­si­ble la me­di­ción de po­der en­tre fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y go­bierno mu­ni­ci­pal.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les di­ri­gi­das por Héc­tor Ma­rio Ga­laz Grie­go, acu­die­ron al even­to don­de por pro­to­co­lo obli­ga­do, se inau­gu­ra­ron las obras de reha­bi­li­ta­ción de do­mos, y aun­que és­tas no fue­ron ges­tio­na­das por es­ta ad­mi­nis­tra­ción del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, el mis­mo Pre­si­den­te tu­vo la cor­te­sía de ad­mi­tir­lo du­ran­te su in­ter­ven­ción al mi­cró­fono.

Sin em­bar­go, en el es­pa­cio del mis­mo even­to, es­tu­vie­ron fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les por un la­do y fun­cio­na­rios es­ta­ta­les por otro la­do.

In­clu­so la pro­pia dipu­tada local, Pa­tri­cia Ju­ra­do Alon­so, acu­dió al even­to es­ta­tal.

Es­tu­vie­ron re­pre­sen­tan­tes de la Re­cau­da­ción de Ren­tas, V Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se pa­ra la Edu­ca­ción de los Adul­tos, Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad, Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de NCG, Re­gis­tro Ci­vil, Hos­pi­tal In­te­gral, en­tre al­gu­nas de las de­pen­den­cias es­ta­ta­les que con­for­ma­ron un “blo­que” de per­so­nas que se man­tu­vo dis­tan­te de los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

El es­ta­do es go­ber­na­do por el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal y el mu­ni­ci­pio por el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, lo que po­si­ble­men­te con­tri­bu­ye es­te dis­tan­cia­mien­to en­tre am­bos go­bier­nos.

Ade­más el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal den­tro de sus dis­cur­sos ha men­cio­na­do que mu­cha ges­tión de pro­yec­tos se ha­rá an­te Go­bierno Fe­de­ral.

Los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les por su par­te, por me­dio de pro­gra­mas afi­nes es­ta­rán apo­yan­do a la po­bla­ción de es­ta lo­ca­li­dad.

Fue vi­si­Ble la me­di­ción de po­der en­tre fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y go­bierno mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.