LLE­VAN A CA­BO EVEN­TO

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Diario vchai­rez@ncg.diario.com.mx

Fue en la ciu­dad de Chihuahua don­de ce­le­bra­ron 20 años de pre­ven­ción del cáncer

Nue­vo Ca­sas Gran­des. -Se lle­vó a ca­bo un even­to en la Ciu­dad de Chihuahua, or­ga­ni­za­da por el gru­po de Re­cu­pe­ra­ción To­tal (RE­TO) Chihuahua, en don­de acu­dió el Gru­po Re­to Re­gión Ca­sas Gran­des, con la fi­na­li­dad de ce­le­brar los 20 años del tra­ba­jo de pre­ven­ción del Cáncer.

El pa­sa­do jue­ves 3 de Oc­tu­bre acu­dió a la Cd de Chihuahua, la pre­si­den­ta del Gru­po de Re­to Re­gión Ca­sas Gran­des, Ma­ru Ba­ca, a un even­to or­ga­ni­za­do por Re­to Chihuahua, por sus 20 años de in­ten­so tra­ba­jo aquí en el Es­ta­do de Chihuahua, el cual es­tu­vo en­ca­be­za­do por la ac­tual Pre­si­den­ta de Re­to Mé­xi­co; Maite de Boer­le­gui.

“En di­cho even­to, se re­co­no­ció la gran ta­rea que rea­li­za­mos en cuan­to a la­bor de pre­ven­ción, ayu­da a pa­cien­tes diag­nos­ti­ca­das y a quie­nes es­tán vi­vien­do ese pro­ce­so lar­go de re­cu­pe­ra­ción fí­si­ca y emo­cio­nal”, men­cio­nó Ma­ru Ba­ca.

Asi­mis­mo in­for­mó que se dio la no­ti­cia de que ya se for­mó otro bra­zo de Re­to en Ciu­dad Juá­rez.

Y que ya tie­nen vi­si­tas en los hos­pi­ta­les tan­to del sec­tor pri­va­do co­mo del sec­tor pú­bli­co, don­de dia­ria­men­te son aten­di­das mu­je­res con cáncer.

Ca­be men­cio­nar que el Es­ta­do de Chihuahua es­tá ocu­pan­do el lu­gar nú­me­ro uno a ni­vel na­cio­nal en fa­lle­ci­mien­to de mu­je­res por es­ta en­fer­me­dad; que de ser diag­nos­ti­ca­da con opor­tu­ni­dad pue­de ser cu­ra­ble.

“Así que so­la­men­te su­man­do es­fuer­zos po­de­mos dar­le la ba­ta­lla a es­te mal que nos aque­ja en es­te si­glo XXI”, en­fa­ti­zó.

Tam­bién Ma­ru Ba­ca, in­for­mó que es­tán tra­ba­jan­do a ni­vel local con una se­rie de even­tos pa­ra ha­cer del mes de Oc­tu­bre un re­cor­da­to­rio pa­ra to­das las mu­je­res que siem­pre de­ben de es­tar aler­tas con es­ta en­fer­me­dad.

Y ex­hor­ta a acu­dir a su mé­di­co an­te cual­quier da­to de sos­pe­cha por muy pe­que­ño que sea y a sus re­vi­sio­nes anua­les aun­que se sien­tan bien de sa­lud. “Por­que el Cáncer es un enemi­go si­len­cio­so”, ex­pre­só.

REA­LI­ZAN EVEN­TO en la ciu­dad de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.