Aprue­ban a ca­bil­do en las co­lo­nias

Es­to es con la fi­na­li­dad de que la ciu­da­da­nía sea es­cu­cha­da y a su vez co­noz­ca la la­bor que de­be rea­li­zar un re­gi­dor

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, apro­bó la rea­li­za­ción de se­sio­nes iti­ne­ran­tes en las Co­lo­nias del Mu­ni­ci­pio, es­to en la pa­sa­da se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do.

La regidora de De­sa­rro­llo Ur­bano, Nar­da Del­ga­di­llo, pro­pu­so an­te ca­bil­do que se lle­ven a ca­bo se­sio­nes iti­ne­ran­tes en las Co­lo­nias de la lo­ca­li­dad, al me­nos una vez al mes, pa­ra ello dio lec­tu­ra a un ofi­cio don­de ex­pli­ca­ba su pro­pues­ta, la cual tie­ne la fi­na­li­dad de que la ciu­da­da­nía sea es­cu­cha­da y a su vez co­noz­ca la la­bor que de­be de ha­cer un re­gi­dor.

An­te es­ta pro­pues­ta, al­gu­nos de los re­gi­do­res die­ron su opi­nión; el re­gi­dor Ma­nuel Ál­va­rez de la car­te­ra de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, se­ña­ló que no veía que la pro­pues­ta tu­vie­ra sus­ten­to, que no ha­bía ne­ce­si­dad de lle­var el ca­bil­do a las co­lo­nias.

Por otra par­te el re­gi­dor Jesús Be­ce­rra, en­fa­ti­zó en que es ne­ce­sa­rio es­cu­char a la ciu­da­da­nía, "ava­lo la pro­pues­ta de se­sio­nar pe­ro al me­nos una vez en dos o tres me­ses, sal­ga­mos to­dos a aten­der a la po­bla­ción, así co­mo lo es­ta ha­cien­do el pre­si­den­te ca­da vier­nes, es­toy de acuer­do en sa­lir a es­cu­char las de­man­das de la ciu­da­da­nía más que a se­sio­nar", men­cio­nó.

Asi­mis­mo la regidora de Edu­ca­ción, Cleo­pa­tra To­rres, ex­pre­só que ha­brá si­tua­cio­nes que no se pue­den tra­tar an­te otras per­so­nas.

El re­gi­dor, Jo­sé Luis Arro­yos de la car­te­ra de de­por­tes, se­ña­ló; "me pa­re­ce bue­na la idea de ha­cer­nos pre­sen­tes co­mo ayun­ta­mien­to en las co­lo­nias".

Des­pués de ha­ber es­cu­cha­do va­rias de las opi­nio­nes de los edi­les que con­for­man el Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, se realizó una vo­ta­ción so­bre la pro­pues­ta, en la cual 9 re­gi­do­res vo­ta­ron a fa­vor, y 7 en con­tra.

Pe­ro al fi­nal, con­clu­ye­ron en que sí se aprue­ben las se­sio­nes iti­ne­ran­tes, pe­ro no en las fe­chas co­mo las plan­teó la regidora Nar­da Del­ga­di­llo, sino más pe­rió­di­ca­men­te, y que se efec­tua­ra una pla­nea­ción pre­via pa­ra que se im­ple­men­te, lo cual tam­bién se pon­drá a con­si­de­ra­ción de Ca­bil­do.

di­cHa pro­pues­ta la realizó la regidora de De­sa­rro­llo Ur­bano, Nar­da Del­ga­di­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.