Todo está lis­to pa­ra dar ini­cio a la Fe­ria Agrí­co­la edi­ción 2018

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/ El dia­rio ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

As­cen­sión.- Todo está lis­to ya, pa­ra dar ini­cio for­mal hoy, a la Fe­ria Agrí­co­la en su edi­ción 2018, la cual se tie­ne pro­gra­ma­do con­cluir el pró­xi­mo 21, y que en es­te año por de­man­da de la ma­yo­ría de la ciu­da­da­nía, se desa­rro­lla­rá en el pri­mer cua­dro del cen­tro de la po­bla­ción.

Con un pro­gra­ma va­ria­do y de ca­li­dad se desa­rro­lla­rá es­ta edi­ción que inicia hoy con la co­ro­na­ción de la rei­na de la fe­ria a las 20:00 ho­ras.

Atrac­cio­nes me­cá­ni­cas pa­ra chi­cos y grandes, mues­tra gas­tro­nó­mi­ca de va­rias par­tes del país, y la pre­sen­ta­cio­nes mu­si­ca­les es­te­la­res de la Sonora Skan­da­lo, así co­mo de grupos de la ca­pi­tal del es­ta­do, co­mo la ya re­co­no­ci­da ban­da la con­sen­ti­da de Shi­was, Ul­ti­mo Tiro y La Ban­do­na, for­man par­te del atrac­ti­vo du­ran­te la se­ma­na.

Ade­más, se contará en el con­tex­to mu­si­cal con el bas­to ta­len­to del mu­ni­ci­pio, con grupos co­mo Los Inol­vi­da­bles de los Hermanos Arre­don­do, Menny y su al­ta cum­bia, la In­te­gri­dad de As­cen­sión y gru­po X-Tre­mo.

De igual for­ma el día 20 de Oc­tu­bre se lle­va­ra a ca­bo la ya tra­di­cio­nal ca­lle­jo­nea­da, con la par­ti­ci­pa­ción de la Ban­do­na.

Es­te año una de las pe­ti­cio­nes más sen­ti­das y cons­tan­tes por par­te de la po­bla­ción era el lu­gar ele­gi­do, ya que la ma­yo­ría de los ha­bi­tan­tes ex­ter­na­ba su de­seo de re­to­mar la ubicación an­te­rior que es to­da una tra­di­ción en el mu­ni­ci­pio, la cual, en el pri­mer cua­dro del cen­tro, es­pe­cí­fi­ca­men­te al­re­de­dor de la pla­za prin­ci­pal.

Al res­pec­to, la al­cal­de­sa Lau­ra Romero García, se­ña­ló que du­ran­te su cam­pa­ña em­pe­ñó su pa­la­bra en es­cu­char la opi­nión de la ciu­da­da­nía y lo prin­ci­pal, que se aten­de­rían las de­man­das ex­pues­tas, en el mar­co de las po­si­bi­li­da­des de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

Por ello la al­cal­de­sa mu­ni­ci­pal gi­ro ins­truc­cio­nes a su equi­po de tra­ba­jo pa­ra rea­li­zar lo ne­ce­sa­rio pa­ra lle­var ca­bo la Fe­ria Agrí­co­la es­te año en el pri­mer cua­dro de la lo­ca­li­dad, don­de se desa­rro­lla­ron, reunio­nes y encuentros con co­mer­cian­tes y lo­ca­ta­rios pa­ra lle­gar a con­sen­sos y acuer­dos pa­ra todo se desa­rro­lle de ma­ne­ra ar­mo­nio­sa y ba­jo lo pro­gra­ma­do.

Par­te im­por­tan­te y tras­cen­den­tal, ha si­do la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de es­te even­to en­ca­be­za­da por el re­gi­dor Die­go Cano, la cual ha ve­ni­do desa­rro­llan­do cons­tan­tes ac­ti­vi­da­des de ges­tión y preparación con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar es­pec­tácu­los del ni­vel que As­cen­sión y sus ha­bi­tan­tes se me­re­cen.

En es­te año las pla­ni­llas pa­ra los jue­gos de niños ten­drá un cos­to de 200 pe­sos y la de las atrac­cio­nes grandes de 350 pe­sos.

Ade­más, los bo­le­tos se­rán trans­fe­ri­bles y se po­drán uti­li­zar a lo lar­go de la se­ma­na que com­pren­de del 13 al 21 de es­te mes.

Pa­ra fi­na­li­zar, la al­cal­de­sa Lau­ra Romero García, hi­zo ex­ten­si­va una in­vi­ta­ción a to­dos los ha­bi­tan­tes de to­da la re­gión no­roes­te, pa­ra que se den la opor­tu­ni­dad de acu­dir a es­tos even­tos fe­rís­ti­cos, que se han or­ga­ni­za­do pa­ra el dis­fru­te de to­da la fa­mi­lia.

“Es­ta­mos lis­tos pa­ra que to­dos los vi­si­tan­tes co­noz­can y sien­tan la ca­li­dez del as­cen­sio­nen­se”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.