El Diario de Nuevo Casas Grandes

Inician despidos en oficinas estatales

Hasta el momento han sido liquidados 2 empleados en Registro Civil, uno en la Fiscalía General del Estado y otro en el Instituto Chihuahuen­se de la Mujer; anuncian más recortes

- Viridiana Chairez Loya/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Comienzan los despidos en dependenci­as estatales en el municipio de Nuevo Casas Grandes, a la fecha van 4 liquidacio­nes y se esperan más. Después de que se diera a conocer por distintos medios de comunicaci­ón de que posiblemen­te habría despidos o liquidacio­nes en algunas de las diversas dependenci­as de gobierno estatal asentadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se da a conocer que hasta el momento se han realizado 4 despidos de empleados estatales aquí en la localidad.

Dos de ellos en el departamen­to del Registro Civil, uno en la Fiscalía General del Estado y una persona más en el Instituto Chihuahuen­se de la Mujer.

Sin embargo, se esperan que haya más movimiento­s en las dependenci­as de gobierno del estado aquí en el municipio.

Ya anteriorme­nte se había dado a conocer en distintos medios de comunicaci­ón que pudiesen presentars­e despidos en la localidad.

Lo anterior, después de que el mandatario estatal anunciara la liquidació­n de 500 trabajador­es estatales en toda la entidad federativa.

Cabe señalar que estos despidos vienen desde la alta esfera gubernamen­tal del estado, sin que se tome en cuenta el buen o mal desempeño del trabajador liquidado.

Sin embargo, de manera extra oficial se menciona que del 20 por ciento de las liquidacio­nes, pudiese regresar el 4 por ciento.

Esto quiere decir que todo funcionari­o estatal tendrá la decisión de reincorpor­ar a la persona que crea adecuada y se haya desempeñad­o bien en su trabajo.

Aquí en Nuevo Casas Grandes, los despidos han sido menores, debido a la buena recaudació­n de impuestos.

Las otras familias al parecer de Ignacio Zaragoza, ya contactaro­n ayer también a las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado para informació­n sobre el procedimie­nto de identifica­ción de los cuerpos de esas víctimas de anteayer, y poder trasladars­e a Nuevo Casas Grandes.

Aunque de momento no existe identifica­ción oficial de las víctimas, para las autoridade­s de la FGE el proceso será un asunto “muy penoso”, ya que en el mejor de los casos se hará la entrega de dos cuerpos con sus cabezas aparte, mientras que en los otros tres sólo se hará la entrega de las extremidad­es cefálicas, ya que los cuerpos quedaron completame­nte calcinados.

Se confirmó asimismo que “no faltó ninguna cabeza”, pues uno de los hombres calcinados sí estaba completo aunque la identifica­ción de su cuerpo será aún mucho más difícil porque de esta persona no se cuenta con tejido para la comparació­n genética en la prueba de ADN.

Además, se informó que la labor del Departamen­to de Servicios Periciales será titánica, ya que se requeriría de pruebas de laboratori­o muy complejas para poder establecer cuál cabeza cercenada pertenece a los cuerpos calcinados dentro de uno de los vehículos siniestrad­os.

Como último dato, la Fiscalía General del Estado considera que el lugar del hallazgo pudiera no ser el mismo del enfrentami­ento, pues mientras las camionetas presentan múltiples impactos de disparo de arma de fuego, en el sitio sólo se hallaron 10 casquillos, lo que sugiere que la refriega fue en otro lugar y tras la captura de los cinco hombres, éstos fueron llevados a ese tramo para acribillar­los, cortarles la cabeza y luego calcinarlo­s.

El tiempo para los preparativ­os de este escenario que tuvo como fin causar terror en la banda rival del crimen organizado, hizo que los ejecutores no terminaran el trabajo pues al parecer también pretendían quemar los otros cuerpos y al final dejaron todo para alcanzar a huir antes de que se registrara la presencia policiaca o del grupo enemigo.

 ??  ?? se InFOrMÓ que en la Fiscalía General del Estado hubo una baja
se InFOrMÓ que en la Fiscalía General del Estado hubo una baja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico