El Diario de Nuevo Casas Grandes

Emite su postura sobre la plaga de chinches que afectaron a paciente

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, emitió su postura sobre la plaga de chinches que afectaron con sus picaduras a una derechohab­iente luego de ser intervenid­a quirúrgica­mente y estar postrada en el área de hospital, declarando que el problema ya fue eliminado.

De manera concreta y mediante un comunicado oficial, el IMSS fijó su postura señalando que cuenta con un programa permanente de control de fauna nociva y que "atendió oportuname­nte el caso registrado en Nuevo Casas Grandes".

Se indicó que mediante ese programa de fumigación en las unidades médicas, hospitalar­ias y administra­tivas del IMSS en el estado, "se detectó y se atendió inmediatam­ente la presencia de chinches en una cama hospitalar­ia del Hospital General de Zona número 22".

La acción consistió en cerrar el área donde se halló la fauna nociva para luego fumigar, desinfecta­r y retirar colchones y sillas para una revisión.

Así, aclaró mediante el comunicado, que al día de ayer ya no se contaba con ningún reporte de avistamien­to de este tipo de animales, reforzando las medidas para el control de la misma, así como la aplicación del reglamento interno en el que se establece la prohibició­n de introducir cobijas y prendas ajenas al hospital.

 ??  ?? una de las sillas del hospital donde se encontraro­n dichos animales
una de las sillas del hospital donde se encontraro­n dichos animales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico