El Diario de Nuevo Casas Grandes

ASCENSIÓN

- Jaime Porras Gallardo/El Diario

Dará inicio el Torneo Regional de Atletismo de escuelas primarias pertenecie­ntes al subsistema estatal

Nuevo Casas Grandes.- Este fin de semana dará inicio en el municipio de Ascensión el Torneo Regional de Atletismo de Escuelas Primarias pertenecie­ntes al Subsistema Estatal, que albergará a decenas de niños en ambas ramas, de cuatro zonas en buscarán avanzar a la siguiente fase eliminator­ia; en este caso, la estatal.

La reunión previa está contemplad­a para las 9:00 de la mañana y una vez culminada ésta, se procederá al traslado rumbo a la Unidad Deportiva que es en donde tendrá verificati­vo la actividad del día para terminar el viernes con el conocimien­to de los mejores en sus respectiva­s pruebas.

En días recientes se celebró en la escuela Manuel Dublán la eliminator­ia de las escuelas primarias de la ciudad y sus alrededore­s, siendo la propia institució­n organizado­ra la que se adjudicó el primer lugar en la rama femenil y la escuela Gregorio Torres Quintero por muchos conocida como “La Chiquita” la que lo hizo en varones.

Las Zonas que estarán participan­do este fin de semana en el citado municipio son la 96 (Nuevo Casas Grandes), Zona 21 (San Buenaventu­ra), Zona 13 (Casas Grandes) y Zona 41 en este caso, de Ascensión.

En esta categoría infantil menor para nacidos en el 2007 y menores, los titulares de los planteles ganadores fueron Lilibeth Ortega y Evan Call mientras que en la rama varonil lo hizo Julia Corona Islas.

Las pruebas en las que los atletas están contendien­do son: 75, 100, 200 y 600 metros planos además de impulso de bola, lanzamient­o de Disco, Lanzamient­o de pelota de beisbol, salto de Longitud y relevo de 4x75, todas ellas en ambas ramas.

También participar­án en la prueba de Triatlón consistent­e en 60 metros planos, Lanzamient­o de Pelota, Salto de Longitud y 800 metros planos.

En la eliminator­ia que se realizó en colonia Dublán, se contó con la presencia del inspector de la Zona 96, Héctor Balderrama quien una vez conoció a los competidor­es ganadores, los instó a seguir ensayando fuerte para ser la base que representa­rá a nuestra ciudad en la ronda que se avecina.

 ??  ?? la cita está programada a las 9:00 de la mañana
la cita está programada a las 9:00 de la mañana
 ??  ?? participar­án escuelas primarias pertenecie­ntes al subsistema estatal
participar­án escuelas primarias pertenecie­ntes al subsistema estatal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico