El Diario de Nuevo Casas Grandes

Entrega constancia a estudiante­s que terminaron curso de autoempleo

- José Miranda Madrid/ El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Ascensión.- El Instituto de Capacitaci­ón para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en coordinaci­ón con la Dirección de Fomento Económico Municipal, hizo entrega de constancia a personas que concluyero­n tres cursos llevados a cabo con la finalidad de ofertar a la población alternativ­as de capacitaci­ón personal y autoempleo.

El titular del Icatech a nivel regional Carlos Eduardo Trenti Carrasco y la directora de Fomento Económico del municipio Yesenia Piñon hicieron la entrega respectiva a las estudiante­s de los cursos, del documento que acredita la conclusión satisfacto­ria de su aprendizaj­e y preparació­n.

Los cursos concluidos fueron los de corte de cabello, colorimetr­ía y uñas acrílicas, mismos que se ofertaron a la comunidad en general con el objetivo de impulsar a nivel local la capacitaci­ón formal para el trabajo, propiciand­o con ello, mayor calidad y vinculació­n con el sector productivo en general.

Además, coincidier­on en señalar ambos funcionari­os, de contribuir con el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover el desarrollo de personas, capacitánd­olas y que correspond­an a las necesidade­s vinculadas del sector industrial con el mercado laboral.

Desde esta perspectiv­a, la titular de Fomento Económico del municipio Yesenia Piñón, ha generado varios encuentros con el titular del Icatech a nivel regional Carlos Eduardo Trenti Carrasco, con la finalidad de fortalecer la oferta que la institució­n tiene actualment­e en el municipio.

El enfoque es preparar mano de obra calificada para las distintas empresa de nuestra localidad o bien impulsar la creación de pequeñas empresas a través del autoempleo, acotó la funcionari­a municipal.

 ??  ?? dicho curso fue de corte de cabello, colorimetr­ía y uñas acrílicas
dicho curso fue de corte de cabello, colorimetr­ía y uñas acrílicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico