El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se reúnen fieles católicos para llevar a cabo el Rosario Viviente

- Viridiana Chairez Loya/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Se reúnen cientos de fieles católicos, con veladoras encendidas, cantos, y oraciones, para llevar a cabo el Rosario Viviente, en donde el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, realizo la clausura del año de la juventud.

Dentro del marco del mes del rosario, que es este mes de octubre, se dieron cita niños, jóvenes y adultos en el Estadio Revolución, para participar en el evento diocesano “Rosario Viviente”, en el cual estuvo presentes el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes; Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, acompañado por algunos sacerdotes y religiosas para participar como comunidad cristiana en este evento.

El Rosario Viviente, dio inicio a las 5:30 de la tarde, con una procesión dentro del Estadio Revolución, en donde varios grupos juveniles vestían playeras de distintos colores, representa­ndo a un continente, y realizaron un pequeño recorrido detrás de la imagen de la Virgen.

Asimismo, el evento estuvo ambientado por el Ministerio de Alabanza Adonai quienes cantaron alabanzas, cantos de oración y meditación.

Posteriorm­ente el Obispo Jesús José Herrera Quiñonez, dirigió unas palabras a los presentes en donde dio una reflexión, e invito a los jóvenes, adolescent­es y niños a que se aficionen al rezo del rosario, “si no es el rosario completo, al menos una parte, una decena, diez avemarías todos los días, es muy educativo en todas las etapas de nuestra vida”, expresó.

Minutos después dio inicio el rosario viviente, y al comenzar cada misterio, el grupo de jóvenes que participar­on representa­ron físicament­e cada uno de los misterios gozosos y se iban formando alrededor de un rosario gigante formado por foco de colores que rodeaban a la Virgen María.

Al terminar cada Ave María, encendían uno a uno los focos, y conforme fue cayendo la noche los asistentes encendiero­n una veladora, y continuaba­n rezando.

Esta misma tarde, el Obispo Herrera Quiñonez, hizo la clausura del año de la juventud.

Cabe mencionar que este evento religioso es organizado por la pastoral juvenil y de adolescent­es, mismas que coordina el presbítero Guillermo Venzor, vicario de Catedral.

Aunque el día propio del rosario es el 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, las autoridade­s eclesiásti­cas de la diócesis de Nuevo Casas Grandes, prefiriero­n que el evento se realizara, el último sábado del mes, con el propósito de que todo el mes de octubre se rezara en todas las familias.

Al finalizar el rosario viviente, los adolescent­es y jóvenes se alegraron y participar­on danzando con alabanzas, y así culminó este evento organizado por la diócesis.

 ??  ?? la acTividad se realizó dentro del marco del mes del rosario
la acTividad se realizó dentro del marco del mes del rosario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico