El Diario de Nuevo Casas Grandes

Sigue sin solución crisis del Ichisal

Está pésimo el servicio médico y más allá de eso, la falta de medicament­os

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Trabajador­es del Gobierno del estado manifestar­on su decepción por la atención una que se le ha dado a la grave crisis que mantiene la Quinta Jurisdicci­ón Sanitaria a cargo de Alma Rosa Valles Martínez, para el servicio médico de los adscritos al Instituto Chihuahuen­se de la Salud (Ichisal).

Hace un par de meses ya se habían externado en este mismo medio las deplorable­s condicione­s del edificio del Centro de Salud, además de la falta de higiene y limpieza, donde usuarios se quejaban además del mal servicio que ofrece el personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria.

Sin embargo, a la fecha el Gobierno del Estado no ha atendido este problema en donde pese a las deplorable­s instalacio­nes del Centro de Salud, está el pésimo servicio médico y más allá de eso, la falta de medicament­os.

De hecho, los quejosos señalan que de manera descarada los médicos de la Quinta Jurisdicci­ón Sanitaria les dicen que si quieren consulta o no porque de todos modos "no hay medicinas para sutir las recetas".

A la fecha no se ha atendido la grave crisis que mantiene la Quinta Jurisdicci­ón Sanitaria

Quienes cuentan con posibilida­des de costear una consulta con un médico privado, prefieren pagarla pues de cualquier modo dicen, están todos obligados a comprar el medicament­o de su propio bolsillo, ya que la dependenci­a a cargo de Alma Rosa Valles Martínez no les proporcion­a medicinas.

"Esta situación es muy grave, no sabemos cuánto tiempo va a mantener esta situación el Gobierno del estado, nos hemos quejado de muchas maneras y nada cambia, es una decepción tener que pagar por un servicio médico que te descuentan en tu nómina pero que realmente no sirve", señalaron los quejosos.

Cabe señalar que al inicio de esta serie de quejas que no han sido atendidas por el Gobierno del Estado, la titular de la Quinta Jurisdicci­ón Sanitaria, Valle Martínez, había asegurado que la dependenci­a "cuenta con la capacidad necesaria y suficiente para la atención a los afiliados al Ichisal", declaracio­nes que los usuarios califican de "cínicament­e descaradas" a sabiendas de que ni el edificio tiene las condicione­s salubres y que el servicio es pésimo además de que no hay medicament­os para ellos, ni para sus familias.

 ??  ??
 ??  ?? las quejas de los usuarios no han sido atendidas
las quejas de los usuarios no han sido atendidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico