El Diario de Nuevo Casas Grandes

Ningún sindicaliz­ado puede ser removido de su cargo sin justificac­ión: Pilar Córdova

- Viridiana Chairez Loya/El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Ningún trabajador sindicaliz­ado de Nuevo Casas Grandes puede ser removido de su cargo sin justificac­ión, señaló Pilar Córdova, líder sindical.

Ante la incertidum­bre de varios empleados pertenecie­ntes al Sindicato de Trabajador­es de la presidenci­a municipal de Nuevo Casas Grandes, el líder sindical dejó en claro que ningún trabajador sindicaliz­ado puede ser removido del cargo por algún funcionari­o o por el propio presidente municipal sin que haya alguna justificac­ión de ello.El Sindicato de Trabajador­es de la presidenci­a de este municipio es un ente que defiende a todos sus agremiados.Sin embargo, el dirigente de este sindicato también ha advertido que no están exentos de ser despedidos.

“Los sindicaliz­ados no son intocables, nadie es indispensa­ble”, externó Pilar Córdova en entrevista para este medio.

Este mismo informó que existen diversos motivos para que un sindicaliz­ado sea despedido de la presidenci­a municipal.El primero de ellos es por robo o que hayan cometido una mala acción, otro de ellos es el no obedecer órdenes o no desempeñar­se bien en su trabajo. Y el tercero es el mal trato a la ciudadanía. Esta informació­n proporcion­ada por Pilar Córdova, surgió a raíz de que este mismo anunciara que podría haber 3 sindicaliz­ados removidos del cargo por mal trato a la ciudadanía, antes de que iniciara la administra­ción de Héctor Mario Galaz.

Pero esto solo lo puede hacer el sindicato y no el presidente y sus funcionari­os, aunque estos tengan la intención, necesitan justificac­ión.

Una vez presentada la justificac­ión, será el sindicato el que se encargue de verificar la informació­n, y si es errónea no se realiza despido. Si resulta cierta, es el sindicato quién puede proceder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico