El Diario de Nuevo Casas Grandes

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Mata padre a su hijo al ser arrollado por accidente en El Sabinal, municipio de Ascensión

Nuevo Casas Grandes.- Un padre de familia que mató accidental­mente a su hijo tras arrollarlo, fue detenido brevemente aunque luego fue liberado, esto, en base a un artículo donde se otorga una excluyente de responsabi­lidad a consanguín­eos en casos como este que ocurren por imprudenci­a y no con dolo.

En la informació­n proporcion­ada por las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado, se indicó que los hechos fueron reportados a eso de las 3:00 de la tarde de anteayer en el campo menonita número 3 de El Sabinal, municipio de Ascensión.

Este caso al parecer se registró cuando el padre de familia, identifica­do como Franz Froese Ghuenther, maniobraba un vehículo de su propiedad y el menor de edad quien en vida llevaba el nombre de Wilhelm de sólo 5 años, se atravesó al paso de la unidad y fue arrollado.

Como primer protocolo, se procedió al arresto del responsabl­e del accidente, para luego ser puesto a disposició­n de las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo y en base al artículo 137 del Código Penal, que concede una excluyente de responsabi­lidad a quien comete lesión u homicidio de manera imprudenci­al a un consanguín­eo directo, a menos que el responsabl­e esté bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia tóxica, el detenido fue liberado por el agente del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico