El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se inconforma­n por despidos

Señalan que fueron despedidos injustific­adamente por decisión de la coordinado­ra de dicho instituto en esta zona, Angélica Méndez, por lo que acudieron a dialogar con ella

- Viridiana Chairez Loya/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Molestia en ex empleados del Instituto Chihuahuen­se de Educación para los Adultos (ICHEA), ya que señalan que fueron despedidos injustific­adamente, por decisión de la coordinado­ra de dicho instituto en esta zona, Angélica Méndez.

Dagoberto Enriques Zamarrón, trabajaba desde el año 2005 para el ICHEA, quien fungía como Promotor en el Municipio de Buenaventu­ra, y la Maestra Asesora Viviana Chávez, quien desde el año 2002 laboraba para este instituto, fueron dados de baja el pasado jueves 6 de diciembre, noticia que recibieron por parte de su jefe directo, pero por indicación de la coordinado­ra del ICHEA en la zona 07, Angélica Méndez.

El motivo que se les dio a los ahora ex empleados del Ichea, es la publicació­n de una serie de cuestionam­iencuanto tos en a los pagos y patrolas nato en redes sociales persoambos, nales de Dagoberto y Viviana.

Los cuales aseguran que constantem­ente se atrasan los pagos, asimismo se preguntaba­n cuál es el patronato que supuestame­nte genera los pagos del personal del Ichea, y ellos cuestionan dicha situación, ya que de eso viven de su trabajo, sin embargo utilizaron su página personal de Facebook, para expresarse, y esto causo gran molestia a los titulares del Ichea, dando como resultado la baja para ambos ahora ex empleados.

“Desde enero tenemos problema con los pagos, y si hay tintes políticos, porque cuando se fue el Ingeniero Becerra, y que entro ella, al personal que estaba en la coordinado­ra de la zona fueron despedidos”, expresaron Dagoberto Enríquez, y Viviana Chávez.

De igual manera, informaron que acudieron a la oficina de coordinaci­ón, para dialogar con Angélica Méndez y pedir una razón justificad­a de su baja, pero la respuesta que recibieron fue que por obvias razones, refiriéndo­se a las publicacio­nes realizadas en redes sociales por los afectados en mención.

También, comentaron que es probable que otros compañeros de ellos puedan ser despedidos, ya que también publicaron en sus redes sociales, pero algunos de ellos se vieron obligados a eliminarla­s, y que no se atrevían a hablar por miedo a represalia­s.

“Nos expresamos libremente y miren lo que paso nuestra baja", señalaron ambos.

Dagoberto Enríquez, por su parte pide que se les reincorpor­e al Instituto Chihuahuen­se de la Educación para los Adultos, ya que es de donde él lleva el sustento a su hogar, y no le parece justo perder los años de trabajo por una publicació­n en Facebook.

En el caso de la Maestra Viviana Chávez, mencionó que ella solicita una justificac­ión de su baja como asesora del Ichea, pero por escrito. Además, dieron a conocer que en dicha institució­n no tienen derecho a prestacion­es, seguro, aguinaldos, que es más bien labor social, con personas adultas que tienen trunca su educación, lo cual les preocupa.

Por último, señalaron que el paso que seguirán es acudir a conciliaci­ón y arbitraje, y que antes que nada esperan se les reincorpor­e a sus labores.

 ??  ?? se reunieron para pedir una razón justificad­a de su baja
se reunieron para pedir una razón justificad­a de su baja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico