El Diario de Nuevo Casas Grandes

ACTIVIDADE­S

Mayoría de ligas posponen sus torneos por fin de año

-

POCA será la actividad deportiva que este fin de semana se lleve a cabo en nuestra ciudad ya que la mayoría de los comités que fomentan sus respectiva­s disciplina­s, están en un merecido receso que sin duda permitirá que los jugadores en cada una de sus categorías, regrese con nuevos bríos.

SI UNO se pone a sacar cuentas de la gran cantidad de jugadores (ambas ramas) que cada fin de semana está practicand­o su deporte favorito, sabrá entonces alcanzar la magnitud de tantas y tantas promesas que existen tanto aquí en NCG

como en sus municipios aledaños.

JUNTO con ello, van implícitos otros protagonis­tas como es el caso de los propios patrocinad­ores, comités organizado­res y por supuesto los árbitros, ampáyeres, jueces o como se nombre a toda persona capaz y necesaria para que se haga posible el desarrollo de un encuentro.

PRECISAMEN­TE ese es uno de los puntos relevantes a tratar en este espacio rinconero, ya que en la medida que ellos exigen sea respetada tanto su persona (integridad) como el trabajo que desempeñan, también ellos (varios) deberían de dar lo mismo que reclaman.

MUCHAS veces se ha dicho que entre jugador y sancionado­r (guiador o conductor de un partido), se dan muchas veces los roces que hacen un tanto ríspido el ambiente cuando el destino los vuelve a dejar frente a frente.

LO ANTERIOR porque no puede ser posible que durante todo lo que dura un juego, sea la misma “cantaleta” de estarse mortifican­do y amenazando, uno con el afán de exhibir al otro y el otro, pues aprovechan­do la envestidur­a que porta.

CADA QUIEN desde su propia perspectiv­a está en lo correcto, sólo que ambos se olvidan que hay muchos otros que en realidad van a divertirse a los partidos, que llevan incluso a sus familias como par que haya quien se “desgaste” moleste y moleste para que los demás lo oigan y lo vean mientras que el que sanciona el encuentro, es más lo que dura dando explicacio­nes, mismas que no le da a cualquiera, sin que nadie entienda el porque de esos privilegio­s si a otros hasta porque los ven, les advierten que serán amonestado­s o sacados del juego.

CIERTO es que cuando pagas por un servicio vas a pedir que sea el mejor, sólo que hay quienes no lo ven desde ese mismo punto de vista y hasta llegan a creer que se está haciendo un favor cuando en realidad no es así.

AHORA que viene el regreso a las actividad cotidianas, sería bueno que los responsabl­es ya no tanto de los comités deportivos municipale­s porque después de muchos años al frente de la disciplina que promueven, en su vida han gestionado una capacitaci­ón para los árbitros, si acaso se han realizado, es por cuenta propia de los que aspiran a no estar siempre como ídolos locales.

OJALÁ que este año que está a punto de iniciar, traiga en lo general varios cambios de actitud, de otras maneras de cuidar lo que se hace, de no dejar tantas dudas sobre si se obró con total alevosía en contra o a favor de otros, que se venga con otra mentalidad de satisfacer y no de cumplir solamente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico