El Diario de Nuevo Casas Grandes

SALDO BLANCO AQUÍ TRAS OPERATIVO

Corporacio­nes de NCG logran controlar la seguridad durante festejos para recibir el año nuevo

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Las autoridade­s tanto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública como de la Policía Vial, dieron a conocer que el operativo especial implementa­do antenoche con motivo de las celebracio­nes de Año Nuevo, dio como resultado un saldo blanco en donde no hubo accidentes que lamentar.

Sólo como parte de los festejos de fin de año, en el ámbito de seguridad se procedió al arresto de 7 personas que únicamente incurriero­n en faltas administra­tivas al Bando de Policía y Buen Gobierno, algunos de ellos a quienes se les elaboraron actas por violencia familiar.

A otro de los detenidos se le elaboró un acta por daños, luego de que en estado de ebriedad quebró los vidrios de tres vehículos estacionad­os sobre la avenida Benito Juárez frente al antro “Baby Mango”, donde incluso una persona desconocid­a aprovechó para sustraer de una de las unidades un bolso de mujer.

Del resto del panorama en la ciudad durante las horas del fin de año y el recibimien­to del nuevo, el Sub Director de Seguridad Pública, Miguel Angel Torres, señaló que todo lo demás estuvo en calma y no hubo hechos violentos que en realidad afectaran la integridad de las personas, por lo que se reportó un saldo blanco.

De la misma manera, las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado confirmaro­n que en la región no se registraro­n hechos violentos que perturbara­n la paz o pusieran en peligro la vida de las personas, a excepción de la volcadura que ocurrió en las primeras horas de la tarde y que una persona murió por ese accidente, pero en lo que fue las celebracio­nes de Año Nuevo no se reportaron hechos violentos.

Por su parte, el Juez de la Policía Vial, Manuel Delgado, indicó que el refuerzo de la vigilancia en las calles inhibió las infraccion­es al reglamento de tránsito y no se reportaron accidentes graves como solía suceder otros años.

De hecho, en la noche se organizó una caravana de patrullas con sirenas y torretas que estuvieron marcando una fuerte presencia en las calles de toda la ciudad, lo cual contribuyó a que los conductore­s y la ciudadanía en general guardara compostura durante los festejos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico