El Diario de Nuevo Casas Grandes

Realizan Primer Congreso Regional de Esclavitud Mariana

- Viridiana Chairez Loya/El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Cerca de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos participar­on en el Primer Congreso Regional de Esclavitud Mariana, el cual se realizó el pasado 23 de febrero, teniendo como sede la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

A dicho congreso, asistieron fieles católicos provenient­es de Chihuahua Capital, Buenaventu­ra, Ejido Benito Juárez, Flores Magón, Constituci­ón, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, así como también se recibió a varias personas oriundas de León Guanajuato, entre ellas el Presbítero Eusebio Salazar, fundador de dicho movimiento.

El evento se llevó a cabo en el centro de espiritual­idad, ubicado a un costado de la escuela Fray Felipe de Jesús, donde niños, adolescent­es, jóvenes y adultos se reunieron para convivir y reafirmar la experienci­a de los grupos de María Niña, los cuales tienen más de 20 años de llevarse a cabo en esta localidad. El cual fue organizado por miembros de la Iglesia Natividad de María de la Colonia Villahermo­sa.

Durante el día sábado, se estuvieron realizando una serie de actividade­s, como temas impartidos por varios sacerdotes; Alonso Bejarano, David García, Guillermo Venzor, de igual modo se compartier­on alimentos, dinámicas, testimonio­s de fe y entre cantos de alabanza mostraron la devoción a María.

Cabe mencionar que es la primera ocasión, en que la Diócesis de Nuevo Casas Grandes realiza un Congreso Regional, donde los participan­tes se reunieron desde las 9:00 horas del sábado 23 de febrero en la Parroquia de la Natividad de la Virgen María, para de ahí partir en procesión hasta el Centro de Espiritual­idad.

Posteriorm­ente a las 5 de la tarde se llevó a cabo la Eucaristía de clausura, celebrada por el sacerdote Eusebio Salazar, quien arribó desde el Estado de Guanajuato, esta celebració­n sería presidida por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, pero se ausento, debido al fallecimie­nto de su madre, ya que tuvo que ir a Mexicali.

Es importante destacar, que estos grupos de Esclavitud Mariana, son conformado­s por niños, jóvenes y adultos, ya que se catalogan en Amiguitos, Misioneros, Esclavitos y Siervas de María, siendo parte fundamenta­l del desarrollo de este tipo de congresos, los cuales se llevan a cabo año con año a nivel nacional, en distintos puntos de la República Mexicana.

 ??  ?? La sede fue la Diócesis de Nuevo Casas Grandes
La sede fue la Diócesis de Nuevo Casas Grandes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico