El Diario de Nuevo Casas Grandes

Sale libre defraudado­r

- Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre que desde el año pasado andaba prófugo de la justicia al haber defraudado aquí a un productor con 80,000 pesos en la compra de pacas de pastura, y obligó a un trabajo de investigac­ión que lo ubicó en Delicias para su final captura, ayer salió libre tras lograr un acuerdo con la víctima durante su audiencia en un juzgado penal de Nuevo Casas Grandes.

Pedro Medina Lozano de 28 años, en junio del 2017 realizó una operación de compra-venta donde debía pagar 80,000 pesos a Sergio Baca Hernández por la adquisició­n de 28 toneladas de pacas de pastura.

Sin embargo, el presunto comprador jamás pagó y se fue de la ciudad, por lo que tuvo que ser denunciado ante las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado y pesaba sobre él un proceso que derivado de la causa penal “104/2017”, generó una orden de aprehensió­n por el delito de fraude.

Al haber huido a otro lugar, los elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones estuvieron realizando labor investigad­ora hasta que por un presunto fraude nuevo que cometió en otra ciudad, pudieron ubicarlo en Delicias.

Contando con la colaboraci­ón de la Policía Estatal de Delicias, se ejecutó la orden de aprehensió­n en contra del imputado quien asimismo, fue llevado hasta el área de Sacramento para ser entregado a los oficiales del Distrito Galeana, que a su vez lo trajeron a Nuevo Casas Grandes para quedar puesto a disposició­n del juez en el Centro de Readaptaci­ón Social para Adultos (Cereso Estatal número Cinco).

Ayer mismo al mediodía se llevó a cabo la audiencia de formulació­n de imputación para determinar el delito por el que sería procesado el presunto, pero al llegar a un acuerdo con el ofendido, se le otorgó la libertad y el caso quedó cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico