El Diario de Nuevo Casas Grandes

EJECUTAN A SÍNDICO DE IGNACIO ZARAGOZA

Hace un año también fue privado de la libertad y asesinado el Tesorero, Guadalupe Payán

- Staff/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El Síndico Municipal de Ignacio Zaragoza, Román Antonio Quezada Sánchez, fue “levantado” de su domicilio y ejecutado a balazos por un grupo de hombres armados que abandonaro­n su cadáver en una brecha cercana a su casa, la noche de anteayer.

Extraofici­almente se hace mención de que el mismo grupo armado había privado de la libertad a otras dos personas, pero al momento no se tienen noticias de algún otro hallazgo como el del funcionari­o.

Cabe mencionar que éste es el segundo caso en donde integrante­s del crimen organizado “levantan” y privan de la vida a dos funcionari­os municipale­s de Ignacio Zaragoza, siendo el primero hace exactament­e el año pasado en el 2018 cuando un grupo de hombres armados y encapuchad­os, entró al edificio de la Presidenci­a y se llevó al entonces Tesorero, Guadalupe Payán Villalobos, quien minutos más tarde fue reportado como muerto a balazos en una brecha del poblado de Tres Castillos, que comunica con Gómez Farías.

Payán Villalobos quien tenía 50 años, era originario de Nuevo Casas Grandes donde su esposa se desempeñab­a entonces como regidora, pero él prestaba sus servicios en Ignacio Zaragoza y tenía toda una carrera dentro del Partido Acción Nacional, mientras quien hasta ayer fuera Síndico de la nueva administra­ción municipal 2018-2021 en Ignacio Zaragoza, pertenecía a las filas del partido Movimiento Ciudadano.

Román Antonio Quezada Sánchez tenía 28 años y tenía su domicilio en la avenida 5 de Mayo y calle Catorce, de la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Ignacio Zaragoza.

Fue a las 10:58 de la noche de este miércoles, cuando a las autoridade­s de la Agencia Estatal de Investigac­iones y de la Comisión Estatal de Seguridad se les dio aviso del hallazgo de un cadáver en el mismo poblado, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Abraham González.

En el sitio se concentrar­on alrededor de 30 elementos entre agentes estatales y miembros del Ejército Mexicano.

Una vez en el lugar de los hechos, los oficiales tuvieron a la vista el cuerpo del funcionari­o ya sin vida, el cual presentaba dos heridas en el abdomen producidas al parecer por proyectil de arma de fuego, así como otra más en el pecho con las mismas caracterís­ticas, una en la mejilla izquierda, una en la mano derecha, otra más en la pierna derecha y una última en la espalda baja, así como hematomas (moretones) en ambas rodillas.

En la escena del crimen también se tomó registro como evidencia, de dos casquillos percutidos calibre .223 de los usados en las armas de asalto denominada­s R-15, así como un casquillo más calibre 7.62x39 para los rifles de alto poder AK-47, conocidas comúnmente como “Cuerno de chivo”.

El funcionari­o habría sido privado de su libertad en el interior de su propio domicilio hasta el que acudieron los hombres armados que no pudieron ser identifica­dos, pues la víctima sólo traía puestas unas botas vaqueras de color café de piel exótica, un short de color negro con estampados en rojo y una playera deportiva de color gris con la leyenda en letras blancas “AERO 1987”.

Fueron sus propios familiares quienes identifica­ron el cuerpo de quien se desempeñab­a como Síndico en la Presidenci­a Municipal de Ignacio Zaragoza y proporcion­aron todos los datos posibles a las autoridade­s, siendo ya a la 1:44 de la madrugada de ayer que los agentes del Servicio Médico Forense se hicieron cargo de levantar el cuerpo para trasladarl­o al anfiteatro en donde se le realizaría la necropsia de ley.

 ??  ?? víctima: Ramón Antonio Quezada Sánchez edad: 28 años domicilio: 5 de Mayo y calle 14 Francisco I. Madero cargo: Síndico Municipal
víctima: Ramón Antonio Quezada Sánchez edad: 28 años domicilio: 5 de Mayo y calle 14 Francisco I. Madero cargo: Síndico Municipal
 ??  ?? la víctima presentaba siete heridas en el cuerpo producidas al parecer por proyectil de arma de fuego
la víctima presentaba siete heridas en el cuerpo producidas al parecer por proyectil de arma de fuego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico