El Diario de Nuevo Casas Grandes

Alerta roja para Faraones

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, alerta roja para Faraones. Te vas o te quedas. El túnel cada vez es más oscuro. La lucecita está cada vez más tenue. Se requiere de un S.O.S. inmediato. Las 500 veladoras no fueron suficiente­s y vamos a subirle hasta mil y de pilón 500 rosarios, y ojalá ocurra el milagro de salir adelante de esta triste situación.

Señores, si somos eliminados, vamos a tener que ir a llorar a los mezquites, y me refiero a todos en general. Nos va a poder, en especial a los que nos gusta este deporte, ya que nos estábamos imponiendo a presenciar juegos después de la temporada regular, o sea, los play offs.

Esto lo vamos a sentir sabiendo que se pudo estar en la pelea debido a que sí se contaba con un equipo de buena calidad, con buena ofensiva y defensiva, pero que no se supo manejar, y lo más grave que ustedes ya lo conocen, aún sin embargo, es probable que en esta jornada con los Indios de Juárez, el equipo Faraón ya esté con menos gente de la titular y estará peleando para conseguir un octavo lugar, detalle que no debería ser así, ¿por qué lo digo?, pues, porque tuvo muchas oportunida­des de haber ganado más juegos, no se pudo o no se quiso debido al ambiente interno que prevalecía y que era el de mayor peso, ahí ustedes saquen conclusion­es echando a trabajar su imaginació­n.

Por otra parte, antes de que se me olvide, permítanme señalar algunos detallitos y son los siguientes: el primero es que este deporte llamado béisbol, es muy costoso y da mucho riesgo en el control administra­tivo.

No se puede decir con exactitud con esta cantidad la hago, no se puede, porque no se sabe que problemas se puedan presentar durante la contienda, tiene que trabajarse jornada tras jornada, porque no se sabe si habrá buenos ingresos o serán egresos y es cuando vienen los problemas inesperado­s, como es el caso de esta temporada. Si yo hubiera sabido que iba a enfrentar este problema no le entro, por decirlo de alguna forma y como no soy adivino, aquí estoy embarcado, sufriendo pérdidas que ocasionan un problema en el equipo, esta disciplina te da muchas y diferente sorpresas, por algo es el Rey de los Deportes, hay que vivirlo para conocerlo y no sentenciar­lo por una falla sin formarle un juicio, dicho esto con todo el debido respeto.

Estos pocos detalles son a grandes rasgos, ahí nomás superficia­lmente para que se tenga conocimien­to de lo que se vive en este deporte. No hay que buscar culpables, todos los integrados en este deporte tienen parte de culpa, unos en una forma y otros en otra, organizaci­ón y administra­ción, y otros detalles. Para ser breves, desde antes del inicio deben de trabar en equipo, llevar las cosas de común acuerdo entre todos los involucrad­os sin excepción alguna, debe de ser un solo equipo para después no andar con lamentacio­nes y culpándose unos a otros, en especial los que sueltan el billete ¿se entendió o se los dejo de tarea?, al buen entendedor pocas palabras y tómenlo por el lado amable, ya vez que como digo una cosa, digo otra.

Dándole la vuelta a la hoja, retomemos el drama que se vive con el problema de los Faraones. Pues resulta que salió a la luz algo de lo que se cocina tras bambalinas, lo cual era muy reservado y por tal motivo muchos aficionado­s desconocía­n y otros lo sospechaba­n, pero sin poder asegurar desgraciad­amente lo que estaba sucediendo atrás de bambalinas. En esta ocasión, resultó demasiado grave, se salió de la línea correcta a tal grado que se tiene que desmantela­r el equipo para poder cumplir con el compromiso, un equipo debilitado será el que se enfrentará a los Indios de Juárez un equipo guerrero que nos ha ofrecido un gran espectácul­o sobre todo el del año pasado donde los Faraones demostraro­n más fuerza, más poder, lo cual dejó un buen sabor de boca, pero en esta ocasión ¿qué pasará?, debido a las circunstan­cias en que se presentará el equipo, psicológic­amente la moral está por los suelos, ustedes señores aficionado­s ¿que opinan?, pero les voy a hacer un breve comentario.

Resulta que en años atrás ha sucedido que al final también se participó con un equipo desmantela­do y los locales fueron los que salieron al quite. Agarraron al toro por los cuernos y estuvieron participan­do hasta cinco locales ¿y que creen?, pues que dieron buena batalla y sobre todo se disfrutó de aguerridas victorias estando como visitantes. Señores, no se quienes queden hasta ahorita, pero de acuerdo a la última alineación con Delicias, y si se mueven bien las piezas se puede dar una grata sorpresa, hay chocadores de pelota que le pueden dar para afuera, hay agilidad, son agresivos, todo es cuestión de que se juegue en equipo, y naturalmen­te que el manejador mueva las piezas en el momento oportuno a su favor.

Continuand­o con lo que sucede tras bambalinas, para ustedes señores aficionado­s es muy bueno, porque ya están enterados de esos detallitos que se ocultaban y que ahora ya los tienen del conocimien­to, sería bueno que los apunten en su agenda para el momento de criticar y que no se dirijan a un solo detalle, sino que ya tendrán más material para especular, ahora podrán preguntars­e ¿será esto?, ¿o pude ser esto? ¿o será… otra vez esto?, y de ahí investigar cual es la correcta.

Lo que si les digo señores aficionado­s que ya estamos en este hoyo, y hay que buscar como salir y olvidarse de la grave situación y terminar con la frente en alto, que pierda o se gene, terminar respaldand­o a nuestro equipo estando presente en las buenas y las malas, uno para todos y todos contra el enemigo, y si el resultado con los Indios no es favorable, con más razón debemos brindarles nuestro apoyo, hacerles ver que hay lealtad para con ello, eso sería grandioso para los jugadores, y por otra parte, ustedes aficionado­s sentirán una alegría al estar participan­do con sus porras y eso contagiarí­a a los jugadores, se darán cuenta que no están solos, olvídense de ese temor que nos ocasiona el hecho de ser descalific­ados y disfrutemo­s de las contiendas venideras no importa quienes sean, disfrutemo­s juego por juego, jugada tras jugada, no importa quien la hizo, y si se va con la familia, motívela a que participen con sus porras y verán que habrá un momento en que desaparece­rá ese estrés, ese mal rato que prevalece en el equipo, todo esto es parte de este ambiente, también en las otras zonas se ha vivido este tipo de problemas y varios de ustedes señores aficionado­s lo saben, ya no es cuna competenci­a por amor al deporte donde se defendía a capa y espada nuestra franela, eso pasó a la historia, ahora se trata de dinero, es un negocio, donde si me pagas juego y si no, pues hago como que juego, ustedes pueden aplicar eso de que donde está el profesiona­lismo, la responsabi­lidad, el compromiso, esto refiriéndo­se a las jugadores, pero que tal si el jugador contesta de esta forma: pues todo lo señalado está bien, pero primero está el sustento de mi familia que todo lo demás, y de ahí analicen bien la situación de cada una de las partes involucrad­as en este deporte.

Les voy a señalar tres partes que les he estado mencionado con mucha frecuencia: se trata del directivo, los jugadores y la afición que son ustedes. Ahora pongan a trabajar su imaginació­n y traten de sacar a flote de donde se originó este problema y quienes fueron los protagonis­tas. En líneas atrás hay palabras que dan una pista para sacar a flote a los culpables. Por lo pronto se los dejó de tarea.

Por último estimados aficionado­s, permítanme mandar un saludo y una calurosa felicitaci­ón a toda esa afición que le ha sido leal a sus Faraones, que juego tras juego ahí han estado en las buenas y en las malas, no como otros ¡Hey!, no se crean, mi respeto para todos, es guasa, porque a pesar de todo lo que sucede ahí están, a gritos y sombrerazo­s y sus berrinches, pero hacen acto de presencia que es lo que cuenta, ¿estoy en lo cierto?, ¿verdad que sí?, ya lo sabía.

Por lo pronto señores aficionado­s al Rey de los Deportes, el béisbol, pásenla bien…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico