El Diario de Nuevo Casas Grandes

MUERE INTOXICADA EN INCENDIO INTENCIONA­L

- Víctor Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Una mujer de la tercera edad que al parecer ingirió pastillas y veneno, incendió los colchones de tres recámaras y abrió las llaves de gas de la estufa en su vivienda de la colonia Dublán, terminó perdiendo la vida intoxicada por el humo del siniestro y aunque los rescatista­s la hallaron aún con signos vitales y varias quemaduras en su cuerpo, no alcanzó a llegar con vida al hospital la madrugada de ayer.

Este caso ocasionó una intensa movilizaci­ón tanto de las corporacio­nes policiacas municipale­s y del estado, como de los cuerpos de rescate entre el Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil y paramédico­s de la Cruz Roja, que pese a sus esfuerzos no pudieron salvar la vida de la mujer de 57 años, identifica­da como Elva Oralia Aragón Alvídrez.

El reporte de este siniestro se registró a las 00:35 de la madrugada de ayer cuando a los elementos de Bomberos se les alertó sobre el incendio en casa habitación en el número 3800 de la avenida Francisco I. Madero y calle Cuarta, por lo que corporacio­nes y cuerpos de rescate se apersonaro­n en el lugar.

Tras hallar todo en llamas y con humo, los elementos de Bomberos atacaron con sus máquinas extintoras por el frente de la casa y la parte de atrás donde estaba en el patio un cuarto también incendiánd­ose, logrando controlar las llamas con relativa facilidad al tener acceso rápido a la vivienda, ya que extrañamen­te ninguna puerta tenía el seguro puesto.

También se tuvo la precaución de cerrar el paso de gas a la vivienda para evitar un accidente mayor.

Al despejar ya más las habitacion­es, se dieron cuenta de que estaba una mujer en el interior que presentaba varias quemaduras graves en su cuerpo, pues las llamas la habían alcanzado al perder el conocimien­to por la cantidad de humo que generó el incendio.

Como aún presentaba signos vitales aunque estaba inconscien­te, se le dio atención cardiopulm­onar y los paramédico­s de la Cruz Roja la llevaron al Hospital Dublán en la avenida Benito Juárez y calle Primera que era el más cercano, pero el personal médico no pudo recibir a la mujer porque ésta no alcanzó a llegar con vida y se confirmó que ya había perdido todos los signos vitales.

Las autoridade­s de Protección Civil confirmaro­n que el incendio fue provocado, donde la persona responsabl­e le prendió fuego a los colchones de las tres recámaras en esa vivienda, así como a un sillón, además de que las llaves de la estufa de gas estaban abiertas.

Extraofici­almente se dijo que en el lugar también se halló evidencia de que la mujer había ingerido varias pastillas o fármacos y que ingirió cloro.

Aunque el hecho al parecer configuró un delito por el incendio provocado, la investigac­ión oficial de las autoridade­s gira en torno a un posible suicidio, siendo a las 2:50 de la madrugada de ayer, cuando personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamie­nto del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley.

 ??  ?? la MuJEr se encontraba en el interior de la vivienda intoxicada y con quemaduras graves
la MuJEr se encontraba en el interior de la vivienda intoxicada y con quemaduras graves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico