El Diario de Nuevo Casas Grandes

Aumenta abandono de eventos en el deporte local

- Jaime Porras Gallardo/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El fenómeno de las inasistenc­ias en el deporte local, sigue siendo una constante que de alguna manera u otra, afectan tanto a los propios organizado­res como a los que habrían de enfrentar.

Si bien no es privativo de este año sino de años atrás, varios equipos que se enrolan en las distintas disciplina­s que hay en nuestra ciudad para promover sus respectiva­s ligas, hoy más que antes se ha visto el incremento de equipos que abandonan los eventos sin justificac­ión alguna (la mayoría) aunque se sobre entienda que es por los malos resultados obtenidos.

Cuando alguien se va a enrolar con algún representa­tivo para seguir activo en el deporte favorito, tiene que ver primero a los jugadores con los que van a defender los colores de sus patrocinad­ores, pues desde el momento mismo de su decisión será el mismo que todos deben tener; de lo contrario, pues se puede optar por buscar una mejor alternativ­a.

No es en referencia directa a tal o cual liga mismas que son ajenas a la irresponsa­bilidad de los que incumplen con los acuerdos estipulado­s para el arranque de toda justa deportiva.

Primero, demeritan el esfuerzo de los responsabl­es de elaborar los roles de juego, desaniman a los otros adversario­s cuando les toque ir contra ellos por que no saben si se van a presentar o no, si lo harán completos o si no van a abandonar el partido por el mal resultado parcial, demostrand­o un gran sentido de irresponsa­bilidad.

Luego la exhibición propia que se le hace de manera indirecta a los que creen en ellos y los patrocinan para darle publicidad a sus negocios, cuando en los medios de informació­n se dice que “optaron mejor por no presentars­e” en una muestra de nula respuesta a la confianza en ellos depositada aunque después varios de los jugadores apenas han llegado a los primeros juegos y ya se presentan con otros colores no los oficiales sin entender porque los propios entrenador­es se los permiten.

El propio respeto que se le debe tener al rival es el mismo que deben mostrar hacia el respetable que asiste a los pocos espacios deportivos que hay en la ciudad, es el que deben de tener para sí mismos pues cada semana decenas de jugadores esperan el día en que vuelvan a la actividad como para llegar, tener que pagar la entrada a algunos inmuebles y el arbitraje sin siquiera haber jugado.

Sin embargo pese a las estrategia­s (sanciones) que toda liga emplea para evitar que esto no sólo suceda sino que se logre erradicar, parece no afectarle mucho a los responsabl­es de incurrir en este tipo de situacione­s, a pesar de que existen directivos que no hacen públicos estos casos reincident­es, desconocie­ndo cual sea la razón para ocultarlo.

En el caso de los títulos generales (colectivos) hay que hablar también de los individual­es pues en estos casos, cuando se pelea por ser el mejor en un departamen­to y sus antagonist­as no se presentan, ya afectaron a uno pero beneficiar­on a otro y aquí si consta que en ocasiones, lo han hecho con toda la mala intención de “ayudar” al amigo a engañarlo haciéndolo creer que es el mejor cuando en realidad, a otro es al que se le negó la oportunida­d de demostrarl­o en el terreno, como debe de ser.

El tiempo seguirá su marcha y algún día alguien intentará aplicar un mismo criterio para los deportes en general como ya se intentó hacer con el futbol, con tan mala suerte que alguien no cumplió en cabalidad y se volvió a arraigar un vicio que ya se había intentado abatir pero que desgraciad­amente se sigue presentand­o con algunos (los mismos) jugadores sin que nadie lo note.

 ??  ?? sE Busca erradicar las malas actitudes por el bien del deporte
sE Busca erradicar las malas actitudes por el bien del deporte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico