El Diario de Nuevo Casas Grandes

Confusión en Albergue San Vicente por nuevo espacio de apoyo

- José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La apertura de un nuevo espacio de apoyo a personas con pacientes internados en el Hospital Regional Comunitari­o, ha originado confusión en cuanto al servicio que desde hace seis años ofrece el Albergue San Vicente en ese sector.

Al respecto, Irene Bernal presidenta de la asociación de Damas Vicentinas que opera el albergue San Vicente, aclaró que el lugar ofrece un espacio de asistencia a familiares de pacientes foráneos que son internados en el Hospital Regional Comunitari­o que se ubica en los límites de las colonias Villahermo­sa y Héroes de la Reforma al oriente de la ciudad.

Precisó que desde su apertura en el 2013 y en base a las posibilida­des de la asociación, el albergue San Vicente abre sus puertas únicamente de siete de la noche a siete de la mañana a personas de fuera de la ciudad que requieren de un lugar para pasar la noche.

“Nuestro servicio es únicamente nocturno, y de ofrecer un espacio para que las personas tengan un lugar donde alojarse para pasar la noche”, reiteró la presidenta vicentina Irene Bernal.

Mencionó que la reciente apertura de un lugar de asistencia en el Centro Comunitari­o cercano al Hospital Regional Integral ha generado una serie de confusione­s en cuanto al servicio que se presta por parte del albergue San Vicente.

“nosotros seguimos trabajando, seguimos con el albergue operando por la noche” Irene Bernal presidenta de la asociación de Damas Vicentinas que opera el albergue San Vicente

En este sentido aclaró que “nosotros seguimos trabajando, seguimos con el albergue operando por la noche, tal y como lo hemos hecho desde que se abrió, ofreciendo solo asistencia de alojamient­o a las personas que así lo requieren por no ser de la ciudad y que son familiares de pacientes internados en el Hospital Regional”.

Detalló que debido a sus posibilida­des económicas a la fecha no se han querido compromete­r con ofrecer asistencia diurna y alimentaci­ón a las personas foráneas, e hizo hincapié en el sentido de que se continúa apoyando a los familiares de pacientes foráneos que son internados en el señalado nosocomio.

Finalmente, puntualizó que el espacio que ocupa el albergue San Vicente, es operado por el grupo de Damas Vicentinas a partir de un comodato que existe con el gobierno municipal, el cual mantiene el apoyo para sufragar algunos de los gastos que se originan del servicio nocturno que se ofrece gratuitame­nte a quien lo requiere.

 ??  ?? EL ALBERGUE San Vicente ayuda a migrantes a pasar la noche
EL ALBERGUE San Vicente ayuda a migrantes a pasar la noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico