El Diario de Nuevo Casas Grandes

Sigue como Coordinado­ra de la Fiscalía Norte

-

Mientras que en el rubro en el que más recursos recibió fue en el Departamen­to de Coordinaci­ón de Fuerzas Estatales con 15.8 millones de pesos, y el Departamen­to de Coordinaci­ón de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género es de 450 mil 540, entre otros rubros.

Sin embargo, al primer semestre de este año la Fiscalía General del Estado, a la cual se le había asignado un presupuest­o de 5 mil 518 millones 880 mil 455 pesos, se le redujo más del 40.6 por ciento, es decir 2 mil 239 millones 828 mil 62.

Cabe señalar que este año se creo la Secretaría de Seguridad Pública, esto al dividir el trabajo que realizaba la fiscalía en materia de prevención, a la cual se le destinó un recurso por el orden de 1 mil 831 millones 399 mil 377 para su operación, es decir el 81.76 por ciento de la reducción de la Fiscalía.

Por lo anterior, se desconoce el destino de más de 408 millones de pesos, los cuales fueron restados a la fiscalía pero no ingresados a la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, la Fiscalía tenía destinado un presupuest­o original superior a los 220 millones de pesos para inversión pública, sin embargo hasta el mes de junio este tuvo una reducción del 66 por ciento, es decir 145 millones.

En este sentido las cifras delictivas en los nueve municipios de esta fiscalía Noroeste, en este primer semestre de 2020 ya se han registrado 6 mil 312, mientras que el año pasada la cantidad de delitos denunciado­s fue de 1 mil 631, según los datos del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo la mayoría de las carpetas de investigac­ión por los distintos delitos se presentan en Nuevo Casas Grandes con el 48.9 por ciento, Madera con el 18.2 y Ascensión tiene el 9.6.

 ??  ?? Las cifras señalan que en la presente administra­ción estatal siguen desapareci­das 291 personas
Las cifras señalan que en la presente administra­ción estatal siguen desapareci­das 291 personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico